Quintonil, mejor restaurante de México

Los 50 mejores de Latinoamérica

VÍA@ssashiss
Mariana Camacho

La lista Latin America’s 50 Best es un conteo de la revista británica Restaurant que se realiza con la misma dinámica que el conteo mundial. Un grupo de expertos en gastronomía en el tema eligen a sus lugares favoritos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Uruguay, Venezuela. Este año los estábamos esperando con más ansias porque la ceremonia de premiación se realizó en la Ciudad de México

En la edición 2015, 10 restaurantes mexicanos entraron en la lista y la chef brasileña Roberta Sudbrack fue reconocida como la mejor chef de América Latina.

Quintonil Mejor Restaurante de México y #6 de Latinoamérica

Este año, el restaurante del chef Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores, entró en la lista mundial y formó parte del top 10  en la edición pasada, hoy se posiciona como lo mejor de la gastronomía mexicana y ocupa el puesto 6 de América Latina. Quintonil es en uno de los lugares favoritos de los chilangos. En muchos de sus platos, Vallejo utiliza ingredientes de diferentes regiones de México y es conocido por la estética que aplica a sus platillos.

Pujol #9

Este año el chef Enrique Olvera fue reconocido por su dedicación y contribución a la comida mexicana con el reconocimiento a Mejor Trayectoria (el premio Diners Club Life Time Achievement). Su restaurante bandera, Pujol, ocupa en el listado la posición 9 . Sin duda Pujol es uno de los restaurantes consentidos para los chilangos que se dejan sorprender por un menú en constante renovación y del que nos encantan los tacos.  

Biko #10

Biko es un veterano en este conteo, con presencia en las ediciones anteriores y en la lista mundial. En la premiación que reconoce a lo mejor de Latinoamérica, Biko ocupa la posición número 10. Biko ha evolucionado paulatinamente de la cocina ibérica de autor a la cocina mexicana contemporánea (aunque sabemos que tienen un espacio reservado para platos españoles en su menú), un movimiento que ellos definen como “cocina gachupa”.

Sud 777 #27

Este es otro de los restaurantes mexicanos que logró un ascenso en el listado de lo mejor de la gastronomía de América Latina. El año pasado ocupaba la posición número 24 y este 2014, se ubica en la 27. El Sud 777 se ubica en una acogedora casa del Pedregal en donde el chef Edgar Núñez presenta una cocina sencilla -de pocos ingredientes- con diversos grados de complejidad. Núñez, se ha caracterizado por ofrecer una expresión culinaria basada en los ingredientes de temporada y locales.

Rosetta #44

La chef Elena Reygadas –al mando de este restaurante– fue reconocida en la edición 2014 como la mejor chef de América Latina. En esta edición su restaurante ocupa el lugar 44. Este espacio por el que fue reconocida, es un lugar italiano en el que presenta una carta en la que abundan platos típicos como queso burrata con jitomate, pastas como el orecchiette servido con atún.

Nicos #47

No se podría esperar nada menos de un restaurante con la tradición familiar del Nicos. Aquí, para darle el toque casero a su sopa de fideos la sirven con mollejas. Sí, pueden no ser las favoritas de todos por su textura chiclosa, pero así es como se preparaban las sopas de antaño (nada ver con el caldo de pollo en polvo). Es maravilloso que se reconozca al chef Gerardo Vázquez Lugo y as su trayectoria.

Máximo Bistrot #41

Es el restaurante más popular de la colonia Roma y uno de los mejores de la ciudad. Eduardo y Gabriela, sus propietarios, te esperan con atención casera y cocina de temporada. Deja que el chef Eduardo García te mande un pescado del día con una ligera espuma de crustáceos,ravioles con queso parmesano y trocitos de chocolate, o algo fresco y con cierta acidez como un aguachile o el kampachi con aguacate y chile serrano. Para hacer más amena la espera por una mesa –porque están entre las más deseadas de la ciudad– abrieron un bar en la planta alta. 

Dulce Patria #49

Las historias y personajes de la cultura mexicana que inspiran a la chef Martha Ortiz se traducen en platos llenos de colorido y estética. La experiencia comienza con las aguas frescas (que van de la horchata milagrosa a la jamaica con pétalos de rosa) y termina con un carrusel (literal, como los de feria) de petit fours con dulces tradicionales. Un imperdible: la crema de ejotes con vainilla de Papantla.

Otros restaurantes mexicanos que aparecen en la lista:

Pangea (Monterrey) #13
Amaranta (Estado de México) #22

También te recomendamos:
Reconocen a Nicos en los 50 Best Latam