Lo mejor del mundo en el DF

Franquicias gourmet en nuestra capital

México, sin duda alguna, es una de lascapitales gastronómicas por excelencia. Prueba de ello es que muchos de losrestaurantes más afamados a nivel mundial han instalado sucursales  en nuestra chilanga ciudad. Aprovecha que acá vives, visítalos y deléitate con alguno de los platillosinsignia de los siguiente cinco inmigrantes culinarios.

 

THE PALM 

Hace cuatro generaciones y muchas toneladas de rib eyesurgió el primer The Palm en Nueva York, un sitio amable y de calidadindiscutible en sus cortes y pastas. Hoy, y ya con doce años de historia, su oferta decarne de primera, ensaladas gigantescas y suntuosos postres invita a la cremade la crema de nuestra ciudad.
Te recomendamos:
El prime rib tamaño completo. Pa’ machines.

Datos:
Campos Eliseos 218, Polanco, 5327 7762.
 

ACQUARELLO

De la mano del galardonado chef Mario Gamba,Acquarello –en Munich– ha sido nombrado el mejor restaurante italiano por cincoaños consecutivos y, hoy, todas esas espumas y geles que usa en su cocinamolecular / mediterránea (si es que hay tal cosa existe) ha llegado a la capital mexicana para deleitarnos.
Te recomendamos:
El fagottini de parmesano con crostini de tocino.Dicen por ahí que es la mejor pasta del mundo, dicen.

Datos:
Masaryk 298, Polanco, 5281 8212.
 

OSAKA

Nació en Lima, Perú, hace más de nueve añoscon una propuesta de comida nikkei (peruano japonesa), Habiendo muchosorientales en aquel país sudamericano se aprovechó al máximo la fusión de las culturas. ¿El resultado?, delicias que nos obligan a chuparnos los dedos. De comida criolla aespecialidades de mar y sushis…, acá hay pa’ todos los gustos.
Te recomendamos:
Causa de sentoya (pulpa de cangrejo una en unabolita de papa con ají amarillo arriba de aguacate, wasabe y atún). Complicadosí, delicioso también.
Datos:
Av. de las Fuentes 556, Pedregal, 5135 4514. 

   

ASTRID & GASTÓN

El Astrid y Gastón de Lima quedó en el lugar 41 de la lista S. Pellegrino 50 Best. Esto viene significando –según los expertos– que sólo hay 50 mejores EN TODO EL MUNDO. ¿Si vamos entendiendo que en el DF tenemos todos los platillos fusión del clásico peruano y lo mejor de la nueva cocina mundial?

Te recomendamos:
El lomo saltado, más peruano, más criollo no sepuede.
Datos:
Tensión 117, Polanco, 5282 2666.
   

NOBU

Algunos cuestionan la integridad del Nobu por sercadena –o porque uno de los dueños es Robert De Niro…–. Pero la verdad es que es uno delos mejores restaurantes de México. ¿Por qué? Tienen algunos de los mejoresingredientes que el dinero puede comprar. Especialistas en sashimis, sushis ybarra fría. Los fans de la comida oriental se deleitarán.
Te recomendamos:
Oyster Shooter, un shot de ponzu y sake. Levantamuertos.
Datos:

Arcos Bosques, Bosques de las Lomas, 9135 0060.