Imperdibles del Corredor Cultural Roma Condesa

Lo más rico de la onceava edición

Este evento – y celebración de dos de nuestras colonias favoritas… para comer en la ciudad– sigue engrosando sus filas con colaboradores que intervienen restaurantes, organizan catas o que presentan menús mono temáticos. 

La buena noticia de este año es que los eventos contemplan todo tipo de gustos: si eres noctámbulo puedes apuntarte a una clínica de coctelería, si te interesa saber más sobre productos orgánicos y locales puedes participar en el evento “Cosecha tu ensalada” (en El Parnita) o en los talleres de Huerto Roma Verde, si sólo quieres comer algo muy rico hay varias opciones. 

Estos son algunos eventos que no te puedes perder (y para los que es muy conveniente reservar, ya, porque la mayoría tienen cupo limitado). 

Maestro rosticero: El chef Jorge Vallejo de Quintonil se mudará a la cocina de Bretón (especialistas en rostizar todo lo que se deje) con un menú especial para 50 comensales. 

– Brunch con Pichón: El restaurante Dúo cede su espacio a Pichón para ofrecer un brunch inspirado en los mercados locales. 

– Raw Food: El huerto Roma verde ofrece un espacio para aprender más sobre esta tendencia con talleres y menús crudiveganos. 

– We Pop, night dinners and brunch: Kohlman Banquetes, Ambienta, Ingredienta y El Sargazo se reúnen para ofrecer una cena maridaje (con platillos como costillar de cordero Korobuta con verduras baby) y un brunch dominical. 

Brunch norteamericano: Una jornada que incluye pollo frito, pancakes, biscuits con gravy, huevos horneados y pan francés

– Botaneo en Casa Lila: Este espacio está diseñado para comer, aprender y convivir. Entre sus actividades está contemplado que los comensales se involucren en la cocina (el sábado habrá un chef invitado). 

66012Corredor Cultural Roma Condesa
Corredor Cultural Roma Condesa (Cortesía)

– Autarquía: Alejandra Coppel, creadora de Escondite Supper Club, se encarga de organizar degustaciones temáticas. La cena y los dos brunches que ofrecerá en el CCRC estarán inspirados en la nueva obra de la joyera Jordana Tello, Autarquía. 

– Cata de jamones: Si eres de placeres sin complicaciones, encuentra tu jamón favorito – con una copa de vino- en este espacio dirigido por el chef Pablo San Román en Taberna Capote.  

– Primario en Yuban: Un restaurante de cocina zapoteca (oaxaqueña, pues) recibe a los propietarios de un Food Truck con “cocina de autor”. 

Ruta del café: Cuatro cafeterías de estos barrios se unen para ofrecer una degustación de sus especialidades. 

– Barbacoa y mezcal: Disfruta una mañana con dos clásicos domingueros: una buena barbacoa para maridar con mezcal Fortuna. 

– Ruta Picnic: Arma tu canasta en las mejores tiendas gourmet de la zona (Galia Gourmet, Abarrotes Delirio, Panadería Rosetta y Mercado el 100) e instálate en la Plaza Río de Janeiro.  

Checa la agenda completa aquí