Lleva a comer a tu Lupita

Hoy por ser día de su santo....

Marc Fauche

Tienen un altar a la virgen, llevan el nombre de la virgen o se encuentran de camino a la Villa. Estas cinco recomendaciones –además– tienen una oferta variada y rica de cocina mexicana (y en algunos casos mariachi para que cantes las mañanitas correspondientes).

Las Lupitas

La especialidad de este lugar son los frijoles, los maneados y los peruanos, machacados, preparados con queso chihuahua y leche clavel. Tiene una gran variedad de antojitos norteños como los burritos, las gorditas y el chilorio. Para cerrar con broche de oro prueba las tradicionales coyotas de Sonora: tortillas de harina, gorditas y rellenas de piloncillo.

Recomendación: Prueba el atole de canela
Ubicación: Plaza Santa Catarina 4, Del Carmen, 55543353.

La Poblanita

Aquí se recomienda pedir en estas fechas los romeritos con mole poblano acompañados con tortitas de camarón y el bacalao a la vizcaína con alcaparra, aceituna , chile güero y un panecito frito al centro. Puedes acompañar estos platillos con sus aguas frescas de horchata y jamaica o con refrescos y cervezas.
Recomendación: Pastel de queso
Ubicación: Patriotismo 87, Escandón, 55158159

Caballo Bayo

Hay variedad de opciones para pedir al centro y compartir , como los tacos placero de carnitas y cochinita acompañados con cilantro y cebolla. Una recomendación es el corte palmilla de Sonora”,  acompañado de cebollitas cambray y chiles toreados, guarnición de frijoles puercos guisados con aceite de olivo y tortilla de harina integral.

Recomendación: Aquí es donde pides las mañananitas
Ubicación: Av. Del Conscripto 360, Lomas Hipódromo, 55893000

Doña Lula

Nuestra recomendación es que pidas al centro y compartas las costillas, los chapulines y el chicharrón con guacamole. Una de las especialidades de la casa es el tasajo oaxaqueño, acompañado con guacamole, chicharrón, queso fresco, una enmolada, arroz y frijoles refritos.

Recomendación: Pregunta a tu mesero por las promociones de la semana
Ubicación: Revolución 1318,Guadalupe Inn, 55937109 

Tanguyú

Es la combinación perfecta para el desayuno (y si después pides unas enfrijoladas con hoja santa, mejor). El chocolate de agua es más ligero que el de leche y el pan de yema nació para ser sopeado. Es un lugar pequeño de gran sazón casero que sólo abre sábados y domingos.

Recomendación: Tlayuda con frijoles, carne de res, crema y queso
Ubicación: Joyas 23, Estrella