5 Platillos para desintoxicarte

Pon en orden tu dieta

Getty Images

No es necesario que te pongas a dieta rigurosa, puedes empezar bien el año cuidándote con alguno de estos platillos que además de ser deliciosos son saludables. 

Orígenes Orgánicos

En este restaurante todos los platillos están libres de aditivos o conservadores, lo que los hace más sanos. Una excelente recomendación para desintoxicar el cuerpo de la mala alimentación de estas vacaciones son los nopales Huichapan: asados con queso panela orgánico, acompañados de jitomate y aguacate.
Popocatépetl 41, Condesa, 5208 6678

Le Petit Resto

Pequeño restaurante francés con una variada carta en la que podrás encontrar platillos franceses típicos, como sopa de cebolla, caracoles o filetes con verduras al dente. Para iniciar un año saludable, te sugerimos probar su ensalada de arúgula con piñones, uvas y un poco de queso, preparada con vinagreta de balsámico. 
Av. San Antonio 100, Nápoles, 5611 9128

Puerto DF

Aparte de querer bajarle a la grasa y calorías consumidas en estas fiestas, te vendría bien recuperarte al cien de todas las crudas acumuladas; por ello te recomendamos el aguachile verde: aguacate, pepino, cebolla, cilantro y atún aleta amarilla marinado con limón y chile serrano verde.
Río Guadiana 18, Cuauhtémoc, 5535 9532

Nagaoka

La comida japonesa se caracteriza por su gran sabor y sobre todo por ser sana. La mayoría de los platillos de este lugar están preparados al vapor o a la plancha. Puedes empezar sano y delicioso el año y probar su tempura de camarones y verduras, acompáñalo con salsa de soya y té verde frío o caliente.  
Arkansas 38, Nápoles, 5543 9530

Dulce Patria

En este restaurante de comida mexicana serás testigo de la elegancia y el arte con los que sirven los platos. Además de lucir fabulosos a la vista, también lo son al paladar. Es momento de regresar a los platillos ligeritos, aprovéchalo para probar la estrella de atún con serpentina de verduras y acompañarla con una margarita “me quiere, no me quiere”.
Anatole France 100, Polanco Chapultepec, 3300 3999