Restaurantes chinos para celebrar el año

Feliz año de la serpiente

Getty Images

Este 10 de febrero llega el año de la serpiente y con él la celebración en las embajadas gastronómicas de China en México. Tú puedes elegir cómo pasarla en este popular evento, hay alternativas con tragos y algunas más familiares pero, eso sí, en todas la idea es probar la sazón del lejano Oriente y festejar como si supieras en que año van nuestros amigables vecinos asiáticos.

Luau

Tiene un menú especial que incluye sopa de perla imperial, jaiba rangún (con queso crema), res mongoliana, chorizo chino con acelga y arroz frito con carne de cerdo entre otras especialidades. El domingo tendrán a partir de las 2pm, un ‘baile del León’. El costo del menú es de $148 por persona.
Niza 38, Zona Rosa, 5525 7474.

Blossom

Durante todo el mes tendrá un menú especial de celebración: sopa de salmón, camarones Ying Yang, won tons dumplings de la suerte, langosta ‘cola de dragón’, pato feliz y rib eye sellado. Todo por $350 por persona. 
Palmas 890, Lomas de Chapultepec, 5202 8443.

Excellency

A partir de una mesa de 10 personas (o más) puedes solicitar un menú especial para el festejo. De otra forma, sólo podrás pedir a la carta que tampoco es una mala opción en este lugar cuando de pato pekín se trata.
Prado Sur 110, Lomas de Virreyes, 5520 7446.

Zhen Shanghai

Inicia el festejo con un martini Dragón Rojo o un clásico de litchi. Para comer, la especialidad de la casa es el pato pekín que sirven envuelto en hojas de lechuga. Para el año nuevo chino cerrará al público durante la cena pero podrás reponerla todos los viernes, que tienen noches de cabaret. 
Campos Elíseos 218, Polanco, 5327 7774.

Fun Lom

Este típico restaurante chino está rebosante de dragones dorados y aves fénix por doquier. Así como su decoración la cocina sigue rigurosas recetas ancestrales chinas. Aquí el festejo no es en grande pero platillos como el pollo agridulce y las costillas de cerdo están entre los favoritos chilangos en lo que se refiere a esta exótica cocina.
Vito Alessio Robles 170, Florida, 5661 8542.