Litoral: menú de otoño

De temporada

El chef Azari Cuenca presenta nuevo men?.

El chef Azari Cuenca presenta un espectacular menú de otoño. Que va de las entradas a los platos fuertes. Checa el dato y antojate. 

Sopa de 2 tortillas: selección de tortillas amarilla y azul en forma de julianitas con comino, aguacate, crema, chile frito y queso fresco al jitomate con caldillo de comino, con el toque casero de la mayora y presentación con propuesta renovada.

Ceviche garra de león: delicado callo traído fresco desde el Pacífico dos veces por semana, se sirve cortado en dados y marinado con jugo de limón y toque de jengibre sobre pepino rallado, cebolla picadita y julianitas de chile verde.

Ensalada Duratón: en la zona de Segovía, España, se encuentra la población de Duratón de donde el chef Azari inspiró esta ensalada tibia que se prepara con rebanadas de jitomate bola en corte grueso con queso mozarela gratinado y sobre ellos jamón serrano sancochado con aceite de oliva tibio bañado con melaza de balsámico

Raviolón de requesón: Raviol gigante de pasta de albahaca relleno de requesón preparado, con salsa de pimientos rojos rostizados, gratinado y zigzag de pesto y ajonjolí negro, con una presentación espectacular.

Posta de robalo sobre arroz paella: Generoso corte de pez robalo frito hasta quedar ligeramente crocante, servido sobre arroz paellero con azafrán acompañado con habas verdes cocidas y aceite de adobo de chipotle

Boloñesa de pato:De presentación espectacular esta pasta hecha con la receta de la cucinna della nonna, hecha con pato y clamato en salsa de aromáticos tomates con spaghetti y queso parmesano, definitivamente recomendable.

Pipianes de pistaches: Pechuga de pollo al carbón sobre papas a la crema, bañada con boda de pipían verde y rojo y pistaches asados, un deleite con lo mejor de la cocina mexicana.

King Crab Litoral: 500 gr de puro sabor a mar, El Rey de los cangrejos sobre carbón con mantequilla al brandy, acompañado con mayonesa de chipotle y lluvia de balsámico con cuartos de limón, definitivamente de los favoritos de la temporada.

Calabaza en tacha: En noviembre uno de los platos más tradicionales es la anaranjada Calabaza cocida n piloncillo de guayaba servida con nata montada y rebanada de guayaba y juliana de lima confitada, una deliciosa tradición.