Lindavistecos (y aledaños): Lo extremeños del sazón

La guía de tacos


El refugio de los pioneros:
Todo comenzó hace 32 años en una esquina donde el servicio de los tacos era como en un autocinema: llevan las órdenes de los tacos directo a tu coche. Esta fue la fórmula que disparó al éxito al localito que de ser un puesto de la esquina se transformó en un establecimiento de dos pisos. El  estilo de la comida es cien por ciento mexicana (pechito, costillas y pollo en adobo). El sabor es muy casero y el ambiente familiar  (a cargo de la rockola con música actual, pop y banda sin dejar a un lado al príncipe de la canción), sillas jardineras, y un curioso puente que cruza un pequeño estanque a la mitad del comedor. El servicio es muy amable y cuando te sirven la mesa te ponen mantelitos y te dan a escoger el popote para el refresco. El pasillo para el baño es lo más pintoresco del lugar, es como si entraras a un pasaje galáctico y fiestero. Definitivamente un buen lugar para la comida dominguera familiar, hasta tiene periqueritas muy monas. El secreto es el sabor casero de los tacos, y nada, nada grasoso. Maika
Especialidad: El pionero, un taquito de bistec, queso, jamón y cebollita asada envuelto en chicharrón de queso y tortilla de harina.
Precio:   No venden tacos al pastor pero los pioneros cuestan $55
Salsómetro: La salsa roja es igual de buena que el guacamole y el pico de gallo aunque ninguna apantalla
Ubicación: Excélsior 17, Industrial, Tel. 5517 0252, 5517 1040, 5517 03 71
 
Puerto Mixe Oaxaca: Al llegar serás sorprendido por dos enormes (y sí que son enormes) trompos de suculento suadero manejados cadenciosamente por los maestros del cuchillo y la piña. La dueña del lugar te da la bienvenida justo cuando vas entrando para que tu llegada te recuerde a un festín casero. Una vez adentro no te aguantarás las ganas de ver las fotos de quienes han visitado tan variada taquería:  si eres fan de las luchas o de la “taquillera” Risa en Vacaciones hay que saber que Atlantis y Paco Ibáñez fueron clientes de este lugar. Hay que tener un poco de paciencia, pues si la entrega de platillos es veloz, la toma de orden es correteada y a la carta le hacen falta las descripciones; tómate tu tiempo para no ordenar a las carreras.
Especialidad: Alambre Especial Mixe  
Precio:  taco al pastor $10 (tortilla de harina)
Salsómetro: Hay que atreverse a probar la salsa de habanero, para paladares recios, eso sí.
Ubicación: Calzada Azcapotzalco la Villa 1262, sin teléfono .