Licuados con superfoods

Tips que te ayudarán a sacarles provecho

VÍA@Gynna_H
Other Images

Los superfoods no son suplementos alimenticios, son alimentos que se han usado desde siempre pero hasta ahora se han convertido en una tendencia porque ya existen las máquinas que nos ayudan a saber qué cantidad de nutrientes contienen, afirma Tatiana Solana, dueña de la tienda Kaypacha y health coach.

Se les llaman superfoods por el número que tienen de minerales, vitaminas, aminoácidos y nutrientes. “Se convierten en una especie de planta medicinal, pero en realidad siguen siendo alimentos”.

¿Por qué es bueno consumirlos?

Te hacen sentir lleno de energía y bien alimentado, si sabes hacer la mezcla correcta de ellos es como el equivalente sano de tomarte una bebida energética.

Un superalimento para cada ocasión

Energía: la maca es un tubérculo que crece en los Andes y es conocido como el viagra andino. “Es una sustancia que se llama adaptógena y que le ayuda a tu cuerpo a adaptarse a situaciones que estás viviendo, asimismo, actúa como regulador hormonal tanto en mujeres como hombres”, afirma Tatiana Solana.

El cacao es otro superfood que da mucha energía, “si sabes que te espera por delante un día muy pesado, procura tomarte en la mañana un licuado que tenga maca y cacao”.

Antioxidante: el cacao, además de proporcionar energía, es uno de los superfoods con más antioxidantes, “una forma de potenciar esta característica sería mezclarlo con cualquier tipo de moras que también son antioxidantes”.

Proteína: Si lo que quieres es consumir más proteína, de la lista de superfoods elige la proteína hemp o la alga espirulina.

Regula el azúcar en la sangre: el coco es el mejor alimento que ayuda en estos casos, lo puedes consumir en aceite. Además, ayuda a regular el metabolismo.

Estrés: El magnesio es un mineral que actúa sobre el sistema nervioso central, “lo ideal es suplementarse con magnesio o comer mucho cacao porque también contiene mucho magnesio”, señala Tatiana Solana.

¿Hay un límite para consumirlos?

No hay un límite para consumirlos, pero con que los consuman una vez al día es bueno. Lo que sí recomiendo es que nada se tome todos los días porque puedes causar sensibilidades alimentarias. Por ejemplo, si diario comes plátano al cabo de equis tiempo tu cuerpo puede presentar sensibilidad alimentaria, esto es, estar un paso antes de la alergia.

#Licuadodeldía

Una buena forma de consumir superfoods es combinarlos en un licuado que se puede tomar en la mañana.

Acá tres combinaciones ganadoras

Para prevenir problemas gástricos como agruras, colitis y gastritis

-Kombucha: es una bebida que normalmente se hace a base de té y se fermenta con un hongo que se llama combucha, es rica en probióticos que van a poblar todo el tracto digestivo de flora.
-Aloe vera: va a tapizar la pared del esófago, estómago e intestino
-Jengibre: ayuda a desinflamar
-Curcuma: ayuda a desinflamar
-Mango: ayudará a suavizar sabor de la bebida
-Apio: para aportar fibra
Miel, dátil, jarabe de agave o stevia
Tatiana Solana asegura que esta bebida te ayudará para que lo que sea que vaya a entrar en tu estómago no te caiga mal.

Para la energía que requieres en tu día

-Leche de coco
-Corazones de hemp
-Cacao
-Maca
-Hojas de menta o arúgula
-Stevia o dátil

Para elevar el sistema inmunológico

Camu camu: es el superfood que tiene la mayor cantidad de Vitamina C
Cítricos
Kombucha u hongo reishi: probióticos que ayudarán a subir las defensas

Éstas y más combinaciones los podrás encontrar en el local de licuados que Kaypacha tendrá dentro del Mercado Del Carmen. Su carta consta de siete u ocho licuados diferentes. Y si tú quieres preparar tus propias bebidas, en sus tiendas (Lomas y Mercado Del Carmen) tienen todos los ingredientes para que le entres a la onda de los superfoods.

Kaypacha
Pedregal 37, Lomas de Chapultepec
Amargura 5, Local 12, Del Carmen San Ángel

¿Qué opinas sobre esta tendencia?