Si ustedes son chilangos normales entonces probablemente prepararon mucho más comida para navidad y año nuevo de la que debían.

Para aquellos que tengan ahí algunas sobras o preparaciones congeladas acá van unos tips para los últimos recalentados de la temporada 2011-2012.

Tostaditas de bacalao

Ingredientes:
Sobras de bacalao
Tortillas
Frijoles negros

Preparación:
Simplemente sumerge las tortillas en aceite hirviendo hasta que se doren, después úntales los frijoles refritos negros y encima de todo pon el bacalao. Puede ser en frío o caliente pero será una delicia con crunch.

Sandwich de pavo

Ingredientes:
Pan blanco de caja
Sobras de pavo
gravy o salsa
Jitomate
Chile serrano
Cebolla
Perejil

Preparación:
Tuesta dos rebanadas de pan. Mientras tanto toma los resto de pavo, deshébralo y mézclalo con una preparación de pico de gallo que harás a partir de la cebolla, perejil, jitomate, aceite de oliva y sal. Ahora, el secreto de esta receta es que antes de servirlo todo debes tomar una pieza de pan sin tostar y sumergirla en el gravy o salsa del pavo. Ahora sólo debes poner un pan tostado, esparcirle la preparación de pavo, después integrar el pan con gravy o “humedecedor” para después poner más preparación de pavo y cerrar con el otro pan tostado.

Quesadillas de romeritos

Ingredientes:
Tortillas
Sobras de romeritos
Queso manchego
Crema
Aceite vegetal

Preparación:
Simplemente precalienta las tortillas en un comal apenas rociado con aceite y después rellénalas de romeritos. Deja la tortilla abierta mientras se calienta. En 2 minutos agrega una rebanada de queso y y una cucharada de crema sobre los romeritos. Cierra la tortilla y espera a que dore.

Panacotta de ponche

Ingredientes:
1/2 taza de leche
1/4 taza de crema
4 cucharadas de azúcar
2 sobres de grenetina
1/4 taza de ponche navideño licuado y colado

Preparación:
Hierve en una cacerola la leche y la crema junto con el azúcar. Aparte, hidrata la grenetina con un poco del jugo del ponche navideño hasta que tenga una consistencia firme. Una vez que haya hervido la mezcla de leche y crema, añade el ponche navideño restante y la grenetina hidratada. Deja que se disuelva ahí mismo y bate ligeramente para asegurar que no quedan grumos. Vacíalo todo en un refractario y refrigéralo una hora. Listo.