Las mejores terrazas del DF

Experiencia al aire libre

VÍA@ssashiss
Cortesía: Le Mat

Vive la experiencia de comer, beber o convivir al aire libre. No importa si es de día o de noche, una gran idea para romper la rutina y dejar atrás las comidas aburridas. Por eso traemos para ti una lista con las mejores terrazas de DF. Atrévete a probar estas propuestas culinarias que combinan una buena vista con el clima perfecto.

Cielo de Cortés

Es un espacio que tienes que conocer. No sólo por la vista, por los cocteles y el buen ambiente que tienen en la hora del precopeo. Sin duda es una de las terrazas más increíbles del DF. Está adornada con sillones modernos y gigantes bolas de concreto que decoran el área. Además si en la noche te da frío  tienen calentadores gigantes que aclimatan el lugar. Oasis urbano en donde puedes admirar el atardecer con una bebida fresca o un plato de frutas por la mañana y de noche un sushi y cocteles. Pide el coctel Cielo de Cortés (curazao con frutos rojos), riquísimo. 

Cielo de Cortés
Hidalgo 85,Guerrero
5518 2181

Restaurante Terraza

Una de las favoritas de los chilangos por su privilegiada vista del Centro Histórico y de la bandera de México ondeando en la plancha del Zócalo. Forma parte de las instalaciones del Gran Hotel de la Ciudad de México. La decoración es rústica y clásica a la vez. El menú es de comida tradicional mexicana.  Te recomendamos pedir una entrada de guacamole que preparan al momento en tu mesa, de plato fuerte los tacos de camarón al pastor o las tlayuda oaxaqueña. Tienen un brunch los fines de semana de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Tip: Hay menú infantil ($195) y menú degustación ($695)

Restaurante Terraza
16 de septiembre 82,Centro
1083 7700

Le Mat

Este lugar llama la atención desde el primer momento en que lo ves. Durante el día la hermosa arquitectura rodeada de plantas de enredadera y por la noche los miles de foquitos que colocaron para alumbrarlo le dan un toque muy especial al restaurante. Entre estructuras  de madera y hojas  de color verde están las mesas que se asoman a la calle Emilio Castelar. Las mesas de madera tallada tienen un aspecto agradable, la simplicidad de los platos blancos y la mesa sin accesorios le dan frescura. Te recomendamos las tostadas de marlín, la alcachofa a la parrilla, un pastelito le mat de postre y el coctel de lychee para acompañar.

Le Mat
Emilio Castelar 149,Polanco
5281 1962

Gluotonnerie

La calle Campos Elíseos alberga este restaurante que empezó como un espacio pequeñito en Polanco. Tiene un estilo retro y un gran cuidado en los detalles en su decoración. Entre libros antiguos y mucha sofisticación podrás adentrarte a su terraza decorada con sillas en madera natural, sillones en color miel y cojines negros, mesas cuadradas con manteles blancos y una barra de cantera negra. La vista de la ciudad es increíble y los árboles que rodean el lugar le dan mucha frescura. Te recomendamos los caracoles a la mantequilla, la tártara de atún y la costilla de cerdo Kurobuta. Acompaña tu comida con un vino tinto, cuentan con una buena cava.

Gluotonnerie
Campos Elíseos 142, Polanco
5250 0981

¿Ya las conoces?