Las mejores sopas de cebolla del DF

Platos para entrar en calor

VÍA@Gynna_H
Ling SepúlvedaRestaurante Monseir Croque.

La cocina tradicional de Francia es considerada por la UNESCO como una práctica social que une a la gente para disfrutar del “arte del buen comer y beber”. Este 14 de julio (el aniversario de la Toma de la Bastilla que marcó el inicio de la Revolución Francesa) es el momento perfecto para comprobarlo y que mejor que con uno de los platillos clásicos de esta gastronomía: la sopa de cebolla.

Bistrot Arlequín

Al llegar al pequeño local, inmediatamente te envuelve el ambiente francés: mesas chiquitas una tras de otra, música que uno se imaginaría que escucharía al caminar a un lado del Sena y copas de vino tinto. Para muchos, la sopa de cebolla de este lugar, la cual tiene un marcado olor a especias, es una de las mejores del DF. Es una comida completa que te hará entrar en calor desde la primera cucharada.

Bistrot Arlequín
Río Nilo 42, Cuauhtémoc
5207 5616

La Gloutonnerie

El menú de este restaurante está basado en lo más tradicional de las cocinas antiguas de Francia. Sus platillos se distinguen porque utilizan ingredientes del día y los transforman en platos creativos, sencillos y exquisitos cuando se presentan frente al comensal. La sopa de cebolla de este lugar la sirven con fondo de hueso de ternera y queso grana padano, gratinado con crutones.

La Gloutonnerie
Campos Elíseos 142, Polanco
5250 3555 / 5250 3550

Mexsi Bocu

La propuesta gastronómica del lugar son platillos inspirados en las técnicas francesas con ingredientes mexicanos o viceversa, técnicas aztecas con ingredientes galos. Tal es el caso de una de sus especialidades que es la sopa de cebolla, un plato en el que se fusionan los sabores de Francia y México. Aquí la sirven gratinada con queso cotija y queso chihuahua.

Mexsi Bocu
Durango 359, Roma Norte
3099 4961

Les Moustaches

Éste es un clásico y una parada forzosa entre los restaurantes de la Ciudad de México. El edificio en el que se encuentra es una casa de principios del siglo XX, adecuada para tener una estancia enorme, en donde cabe un piano que ameniza la comida y que durante la cena es acompañado por un violín. La velada perfecta inicia con un plato de sopa de cebolla gratinada con queso parmesano y gruyere servida con crouton de pan.

Les Moustaches
Río Sena 88, Cuauhtémoc
5533 3390 / 5525 1265

Wellington

Zitlali Gurría y Eric Mourat son la pareja de chefs a cargo de la comida, quienes promueven y transforman platillos de la cocina franco-inglesa tradicional reinterpretados para potenciar su sabor y hacerlos más divertidos. Un ejemplo es la sopa de cebolla preparada con la técnica tradicional más ingredientes extra, como las setas y el vino tinto, que le agregan en lugar del vino blanco de la receta original.

Wellington
Ámsterdam 67, Condesa
5211 4900

Date una sopita para el alma

También checa:

-Lugares para comer conchas y panes rellenos
-¿Ya conoces Don Paletto?
-6 locales con mesas comunales