5 instagramers foodies chilangos

Síguelos para babear de antojo..

straight.com

La comida en tiempos de redes sociales tiene su encanto: con una fotografía del platillo correcto tomada desde el ángulo adecuado puedes hacer babear de antojo a más de uno. Estos chilangos lo saben y aplican el #foodporn a través de sus cuentas de Instagram, échales ojo. 

@Mijangos

Héctor Mijangos es un empresario chilango a cargo del conglomerado mexicano Noiselab que se dedica a la edición y lanzamiento de discos, diseños de páginas web y organización de conciertos.

Héctor es un foodie chilango que antoja cada plato que prueba a través de fotos en Instagram. El último manjar que nos antojó fue un Tempura udon del restaurant japonés Tokyo en Zona Rosa.

¿Por qué seguirlo? Muy pronto lanzará una app que es precisamente de comida para quienes aman el las fotos de comida. Si quieres información adicional visita yummmie.com.

Seguidores: 8900 y contando…

 

Cargando

Ver en Instagram

@Gastrogrammx

Esta cuenta es para quienes buscan comida y buenas recomendaciones de platillos en restaurantes del DF. Diariamente publica una o dos fotos de un plato de algún lugar nuevo o clásico de la ciudad para que sepas qué pedir cuando lo visites o nada más para que se te antoje. 

Si eres amante de los tragos y los postres ésta será tu cuenta favorita, pues el usuario tiene un delirio por ambos.

¿Por qué seguirlo? Es una cuenta que además de antojarte, facilita la elección de platillos cuando visitas los restaurantes porque puedes navegar con la función de mapa para encontrar lugares deliciosos. Como dicen por ahí, de la vista nace el amor. 

Seguidores: 1950 y contando

 

Cargando

Ver en Instagram

@Marioespinosa

Mario Espinosa fue alumno de Enrique Olvera y practicante del El Celler de Can Roca. Desde su adolescencia, Mario trabajó como ayudante en el restaurante de tapas de su papá en la colonia Roma. Estudió en Ambrosía y a los 22 años se convirtió en el ayudante de Enrique Olvera para convertirse en el jefe de cocina de Pujol.

Mario podrá no tener lo mejores dotes de fotógrafo en cuanto a técnica, pero sabe de qué habla cuando escoge un plato o visita un restaurante.

¿Por qué seguirlo? Además de las fotos de platos en restaurantes, toma fotos en cocina, las cuales sólo puedes conseguir si como él, eres chef y amigo de otros grandes chefs.

Seguidores: 5180 y contando

 

Cargando

Ver en Instagram

@Josefisantacruz

Josefina Santacruz es una amante y creadora de la comida mexicana en todas sus versiones, desde la callejera hasta la alta cocina.

Josefina estudió artes culinarias en el Culinary Institute of America. En 1994, abrió su restaurante La Trufa, especializado en cocina francesa, en donde trabajó hasta 1999. En el 98 inauguró Mai Pei, primer restaurante del DF en ofrecer dumping. Actualmente es chef y socia de Dumas Gourmet.

El último plato que nos antojó en su cuenta fue el pozole verde con huevo y mezcal de El pozole de Moctezuma.

¿Por qué seguirla? Además de tener el radar de comida siempre encendido por ser chef, publica detalles interesantes sus restaurantes favoritos que van mas allá de la comida.

Seguidores: 2870 y contando


 

Cargando

Ver en Instagram

@chilangashambrientas

Estas chilangas se autodenominan asiduas al buen vivir. Sin ser expertas en gastronomía, su enfoque es como el de cualquier ciudadano. Quieren ser una buena guía de todo lo que acontece en el DF.

Chío, actuaria con esencia bohemia, es una apasionada de las artes, el buen comer y beber, así como defensora de los derechos de los animales; Alexandra es una orgullosa periodista, además de ser una completa geek de la cultura pop, clavada del cine y la televisión.

¿Por qué seguirlas? Traen buena ondita y buena técnica de foto, visitan puros lugares nuevos y prueban los platos más emblemáticos de cada lugar.

Seguidores: 110 y contando


 

Cargando

Ver en Instagram

¿Ya les diste follow? ¿Qué otros instagramers foodies conoces? 

También checa:

-Gastrotour por el Mercado Roma
-Todo sobre la comida Macrobiótica
-Mi reino por un postre