La ruta del té: 10 lugares para disfrutar una buena taza

Una taza de té es un buen pretexto para darte un respiro
Foto: ShutterstockUna taza de té es un buen pretexto para darte un respiro

Después del café y el agua, el té es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Además de apapacharte en un sorbo (por sus propiedades relajantes), posee una buena cantidad de beneficios que van desde antioxidantes hasta reducción de niveles de hipertensión. Pero también es delicioso y en la ciudad hay una buena oferta de espacios dedicados a él. Te armamos una ruta del té para que los vayas agendando.

Carvanseraï

A primera vista el lugar es increíble, su decoración transporta a cualquier rincón del medio oriente. Seguido por una mezcla de tés que no encuentras en otro lugar. Si no tienes idea de esta bebida, aquí te dan recomendaciones de acuerdo a tus gustos. Y para sentirte como en casa tienen una sala donde se vale quitarse los zapatos.

La Ruta de la Seda

Si hay un lugar por el que vale la pena visitar el sur de la ciudad es este. Muy al estilo de Coyoacán, el lugar el sencillo pero con encanto. Lo que lo hace perfecto para tener una cita, actualizarte con las amistades o hasta para trabajar en compañía de un té y algún antojo dulce. Y si te gusta el matcha, lo visitarás cada que puedas.

Teavana

Aunque la marca ya pertenece al café de la sirena, su llegada a México acercó a muchos chilangos al mundo del té. Su pared llena de coloridas latas con variedades de té es uno de sus grandes aciertos, pues puedes elegir entre verde, blanco o negro y una que otra tisana. Si te gustan los tés frappés este es tu sitio.

Budapest Café Cukrászda

Jamás creerías que en el segundo piso de una casona remodelada de Polanco, se ubica un lugar tan único. Sus dimensiones lo hacen íntimo y la decoración hecha por un escenógrafo de cine le aporta la personalidad del Este de Europa. Los tés que ofrecen aquí son cosa seria, pues una sommelier de té los eligió personalmente.

Tomás Casa Editora de Té

Es fácil relacionar al té con un momento de calma, donde un pequeño sorbo te regala una pausa. Bajo esa premisa se rige Tomás. Un espacio dedicado 100% al mundo del té, que presume de tener una selección artesanal que transmite historia y cultura. De la decoración ni te hablamos, porque aquí el protagonista viene en forma líquida.

Theodor

Reverenciando su origen parisino, en Theodor todo te recordará a la ciudad de las luces. Guillaume Leleu, uno de los 27 tea testers del mundo, fundó la glamurosa casa de té que cuenta con más de 100 mezclas. Las latas que lo contienen son tan chic que si te llevas una a casa resultará perfecta para decorar algún mueble.

Zoma Tea

Hay personas que beben café, otras té y la creadora de Zoma es de las segundas. Un viaje a China la enamoró aún más de la bebida al grado de crear la marca para que los chilangos disfrutaran las ventajas de esta bebida. En su menú encuentras tés puros o mezclas y no te verán feo si los quieres endulzar o inclusive beber fríos o en frappé.

Balmoral

Si amas el té y quieres sentirte en algún rincón de inglaterra, este lugar puede cumplir tus deseos. Es sencillo, pero fancy y tiene deliciosa repostería para acompañar alguno de sus tés, como el típico English Breakfast o Earl Grey. Ya que si quieres vivir la experiencia completa, date una vuelta a las cinco en punto. El reloj de bolsillo es opcional.

Casa Tassel

Comencemos destacando los macarrones y tartas de Patisserie Dominique con los que puedes acompañar tu té. Una vez dicho eso, podemos abordar las íntimas dimensiones del lugar y la variedad de tés que encuentras dentro de sus cuatro pequeñas paredes. Blanco, verde, negro, rojo, oolong y una que otra tisana por eso de la cafeína. Todas las mezclas se hacen en casa y son deliciosas.

Tea Forté

Si estos tés se ofrecen en algunos de los lugares más exclusivos de la ciudad es por algo. Cada infusor piramidal coronado por su distintiva hoja de té es elaborado a mano en China, ¿el resultado? Un té delicado y delicioso. Se ubica dentro de una distinguida tienda departamental, así que las tiendas van incluídas en la visita.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.