Miniguía del queso

Entre más apestoso, más sabroso

Perfectamente añejado.

Acá en la ciudad comemos queso en muchas presentaciones, la cosa es que en su mayoría viene en presentación de costras, fundido con chistorra y ese tipo de garnacha. Si a ti te gusta el queso solito, o máximo con un par de mermeladas y frutas para acompañar. Acá van tres alternativas para probarlo fresco, apestoso y en todo su esplendor.

Queso y dulce

Una tabla de madera llega repleta de quesos suaves. Brie, manchego, parmesano y camembert sólo acompañados por algunas piezas de pan traen diferentes sabores que van de lo amargo a lo dulce. Si acompañas esta entrada con una mermelada de la casa que sea de fresa o chabacano para emparejar texturas y notas de sabor. Si quieres maridar pídele a uno de los meseros que te recomiendo uno de sus mezcales con sabor ahumado.

¿Dónde? Tomillo 

Oscar Wilde 20, Polanco, 5281 716

Queso para llevar

Si la idea es recoger el queso y llevártelo para apestar toda la casa, esta tienda gourmet es la opción. Aquí encontrarás todo para un picnic en el parque o una cenita de tentempiés en el hogar. Su variedad de jamones y vinos es inigualable pues tienen todo lo mejor nacional y del viejo continente, pero su estrella es el queso. ¿De qué quieres? Tienen fresco, brie, Oaxaca, manchego, camembert, holandés, grouyere y varios más. Lo interesantes es que también venden pan y charcutería así que si gustas hacerte un sándwich en el lugar, se vale.

¿Dónde? Enology

Terraza Pedregal, Periférico Sur 4132, Jardines del Pedregal, 5135 6133.

Queso de rancho

Los quesos que venden en este lugar los traen del rancho Romonetti. La variedad de la tabla varía. Son 100% naturales, frescos y mexicanos. Los quesos son: gouda, manchego, añejo, queso de oveja y queso con ceniza. Para aderezarlos vienen servidos con compota de ciruelas y aderezo a base de limón y miel orgánica. El pan de la casa esta preparado con pasas y nuez; para maridar se recomienda alguno de sus vinos tintos mexicanos.

¿Dónde? Merotoro

Ámsterdam 204, Condesa, 5564 7799.