Junio gastronómico

La agenda foodie del mes

VÍA@ssashiss
Alamy

Durante junio se llevarán a cabo un gran número de ferias, exposiciones y festivales gastronómicos en el DF. Traemos para ti la agenda foodie del mes para vayas anotando en el calendario la fecha de los que más te gusten. Hay mucho de dónde escoger entre , tacos, vino, artesanías, servicios y degustaciones. 

Alimentaria México 2014

La edición número 12 de Alimentaria, el certamen de alimentación y bebidas más importante de México se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Este evento está considerado como la plataforma internacional de negocios y promoción más importante de nuestro país. Contará con expositores de 23 países y asistentes internacionales de 33 país. Además habrá importantes ponente de los sectores de food service, distribución, autoservicio, restauración, comercialización, prensa gastronómica,  hotelería y catering. Puedes consultar la agenda de actividades aquí (http://www.alimentaria-mexico.com) 

2ª Feria del Taco en Tlalpan

Por segundo año consecutivo la Delegación Tlalpan se pone de manteles largos para festejar al rey de reyes de la comida callejera, el taco. El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de junio de 10 a 21 hrs en la explanada de dicha delegación. El objetivo de la feria es promover el consumo y la venta de comida tradicional mexicana, así como, apoyar a las taquerías y restaurantes de la zona.

Delegación Tlalpan
Plaza de la Constitución s/n,
Tlalpan Centro

5 º Festival Gastronómico y Artesanal 

Espacio Artesanal Mexicano, plataforma de artesanos, chefs, productores, artistas,  creativos y diseñadores mexicanos; organiza el Quinto Festival Gastronómico y Artesanal en Coyoacán. El festival contará con más de 50 expositores de gastronomía, vinos, quesos, artesanías y decoración . Se celebrará el 14 y 15 de junio de 10 a 19 hrs en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles. El acceso no tendrá costo.

Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles
Francisco Sosa 202,
Barrio Santa Catarina,
5554 5324

EXPORESTAURANTES y PESCAMAR 2014

En su decimocuarta edición EXPORESTAURANTES 2014 tendrá más de 5,000 productos y 300 expositores con el fin de que conozcas la mejor selección de productos soluciones y servicios para tu restaurante. Algunas de las actividades de este año serán:  degustaciones, clases demostrativas, cata de café y más. Conjuntamente se realizará la 8va edición de Pescamar, la expo más importante de pescados y mariscos del país, que tiene el propósito de dar a conocer la gran variedad de productos de la industria pesquera y acuícola del mismo. Entre las actividades habrán pláticas de pesca y exhibición de especies. Ambos eventos tendrán lugar en el WTC Ciudad de México del 25 al 27 de junio.

¿Vas a visitar alguno de los eventos?