Julio se pone gourmet

Eventos que no te puedes perder este mes

VÍA@Gynna_H
Alexia Zúñiga

Cuatro eventos gastronómicos que no te puedes perder durante julio. ¡Apúntalos en tu agenda!

Tertulia nocturna en Guzina Oaxaca

El chef Alejandro Ruiz llenará las mesas del restaurante Guzina Oaxaca con platillos típicos del centro y valle de su estado natal, Oaxaca. Habrá espacio para una de las estrellas de la carta, el chile de agua con ceviche que representa la frescura de la costa con pescado dorado y un toque  dulce, gracias a  la salsa de maracuyá o el mole negro que sirven con pavo. La cena será maridada con Mezcal Los Siete Misterios y está limitada a 20 personas.

Tertulia nocturna en Guzina Oaxaca
Dónde: Presidente Masaryk 513, Polanco
Cuándo: 3 de julio
Reservaciones: 5280 3574

Festival Itinerante Artesanal de Cacao y Chocolate

Coyoacán reunirá a los expositores del cacao y chocolate para deleitar a los chocoholics del DF. La idea de este festival que realizarán en el Museo Nacional de Culturas Populares es invitar a los asistentes a explorar la diversidad de proyectos e iniciativas que trabajan en la industria chocolatera del país. Habrá exposiciones y degustaciones de las diferentes presentaciones de este elixir prehispánico. Habrá productos a la venta.

Festival Itinerante Artesanal de Cacao y Chocolate
Dónde: Av. Hidalgo 289, Del Carmen
Cuándo: 11-13 de julio
Horario: 10-20 h
Costo: entrada libre

Fiestas de la Vendimia 2014

Es una fiesta que se realiza desde hace más de cuarenta años en Viñedos La Redonda. Es un evento gastronómico y sensorial con el que se inicia el proceso de cosecha y recolección de uvas que permitirán la producción del vino del siguiente año. Entre las actividades que se realizarán, destacan el tradicional “pisado de la uva” (que alude a la antigua forma de preparación de la conocida como bebida de los dioses) y recorridos por el viñedo.

Fiestas de la Vendimia 2014
Dónde: San Juan del Río Ezequiel Montes, Km 33.5 Ezequiel Montes, Querétaro
Cuándo: 19 y 20 de julio
Costo: 300 pesos por persona (incluye una copa de regalo, degustación de bienvenida, recorrido a pie por los viñedos y vinícola)
Para más información:

Taller Cultiva tu ensalada

Huerto Romita ofrecerá un taller para que la gente aprenda a sembrar en su casa los ingredientes que requiere para preparar una ensalada. El objetivo es que los alumnos identifiquen variedades de lechugas y otros cultivos de hojas comestibles como arúgula, mizuna, tatsoi y kale. Durante el taller habrá degustaciones y darán un manual impreso, semillas de lechugas y plántula de lechuga para sembrar en casa.

Taller Cultiva tu ensalada
Dónde: Callejón Durango s/n esq. Plaza Romita, Roma
Cuándo: 26 de julio
Costo: $350 por sesión
Horario: 11-13 h
Inscripciones: info@huertoromita.com

¿A cuáles te vas a lanzar?