¡Noche de tapas!

Una rica comida española

VÍA@Gynna_H
Other Images

¡Noche de tapas! No es una iniciativa como la que tienen en algunas  provincias de España, pero como previo al fin de semana, se antoja un lugar relajado en el que puedas comer buena comida española acompañada de un vino tinto o algún coctel.

De Mercado

Las Tapas de San Juan

Hace 85 años, la Sra. Petra Romero fundó este rincón sibarita que ofrece quesos y carnes frías. Aquí encontrarás chorizo de pamplona, salami cocido, lomo canadiense y paté de ganso, entre otras delicias. Desde 2003, don Roberto, actual propietario del negocio familiar, comenzó a ofrecer baguettes y tapas españolas como degustación. Sin embargo, cinco años después, por petición de los clientes, empezó a venderlas en forma. Para su preparación tienen más de 200 ingredientes para elegir. La copa de vino tinto va por cuenta de la casa.

Las Tapas de San Juan
Ernesto Pugibet 21, Locales 195-198, Centro (Mercado de San Juan)
5512 7484 y 04455 5451 2155

Bara bara

Los 100 montaditos

Si vas por primera vez, su extensa carta de montaditos te hará dudar, por eso te recomendamos empezar con un tarro de tinto de verano acompañado por el 42 (que lleva jamón serrano con queso ibérico y salmorejo), después un 61 (con calamares en su tinta y pimientos salteados) y terminar con un 53 (que tiene cochinita con tortilla de patata y cebolla morada). Como postre puedes pedir alguno de sus montaditos dulces, en especial el que lleva crema de avellana y frutos rojos. Pide una cerveza de barril o la cerveza clara que preparan con seven up y chela clara.

Los 100 montaditos
Sonora 201, Condesa
5264 1075

Mood bohemio

Capote Taberna

Este lugar nació de la idea del escritor Guillermo Fadanelli, del editor general de Almadía, Guillermo Quijas, del artista sonoro, Rogelio Sosa y del escritor Pepe Uzquiza. Es una taberna clásica de los años 50: piso de mármol color ocre, espejos y madera oscura en mesas y barra. El toque gastronómico es del chef Pedro Martín quien ofrece un concepto se basa en medias raciones para fomentar la comida al centro de la mesa para picar y probar diferentes platillos. Son 40 opciones distintas, desde mariscos, carnes y pescados. La bebida que promueven mucho es el mezcal, tienen una parte de sales y chiles de gusano, de chapulín, de chicatana, de roca, de mar; sin embargo, también tienen una carta extensa de vinos y coctelería.

Capote Taberna
Álvaro Obregón 179, Roma
5511 0429

Pa’ precopear

Tapas Bar

Al centro del lugar, resalta lo más novedoso y el detalle que distingue esta sucursal mexicana de otros Tapas Bar en el mundo: una barra estilo kaiten en la que desfilan tapas sobre platos de colores (la dinámica es la misma que en la de las barras de sushi). Entre toda la lista y variedades resalta una: el montadito de queso brie con solomillo. Una tapa que hay que comer caliente para saborear el gusto del queso desparramado juntándose con la grasa del trozo de carne. Y lo mismo aplica para la tapa de jamón serrano (la básica de la casa) espolvoreada con ralladura de queso manchego. Y si están a dieta, tienen opciones light pues también pueden pedir su tapa sobre jícama en lugar de pan.

Tapas Bar
Blvd. Manuel Ávila Camacho 66, Lomas De Chapultepec
5202 6060

¿A dónde te vas a ir a tapear?

También checa:

Tips para ser un experto en jamón serrano
Festival de paellas y arroces
Disfruten en el Centro Cultural España