¡Paren todos los debates sobre este platillo! El IMSS ya dio su veredicto y afirmó que el pozole es saludable y no solo eso, sino que contiene todos, sí, TO-DOS «los nutrientes necesarios para la hora de la comida».

Olvídate de sentir culpa por comer pozole durante tu descanso en la oficina, pues el IMSS explicó que este delicioso platillo sí es saludable, peeero tiene algunas restricciones.

No olvides leer: ¡Los tacos light ya son reales! UNAM crea la tortilla contra la obesidad

¿Bajo qué términos el pozole es saludable?

Ante la sorpresa de todos, la institución compartió en Twitter una imagen en la que explicaba que el pozole no es tan malo como lo pintan, pues es una buena opción a la hora de la comida, ya que tiene los nutrientes requeridos.

Lamentablemente, hay un pero en todo este asunto. Se detalla que lo ideal es comer una taza y media de pozole, lo que se traduce a 90 o 100 gramos, aproximadamente, así como 60 gramos de carne y verdura al gusto.

Lo malo es que, citando a la publicación, «comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, pero comer la botana que lo acompaña, sí». Es decir que no podrás acompañar tu pozolito con tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, manitas de puerco, chicharrón o alitas.

https://twitter.com/AlmaMaderoB/status/1018260014874742784

Pero míralo por el lado positivo, al menos ya podrás comerlo sin culpa.

Ahora sí, como dicen por ahí: «si quieres crecer fuerte y sano, come carne de marrano».

Te puede interesar: ¡Me da 5 con todo! Estos son los tacos más nutritivos