Imperdibles de Milán 44

Especial de mercados

Milán 44 abrió en enero de este año con una fuerte propuesta de locales gastronómicos. Y no podíamos esperar menos de un local que se ubica enfrente del Museo del Chocolate. Estos son nuestros lugares favoritos para comer si visitas este mercado:

Rompeolas

Rompeolas es un café de especialidad en donde no hacen métodos, pero todo es con base de espresso. Este café vio la luz por primera vez en Milán 44 como un proyecto de que tres amigos 

Cuando buscaron el grano que iban a vender se encontraron con la marca Bruna que es su proveedor. Decidieron que fueran esta marca porque las personas del equipo se involucran desde cero con el café, van con las familias, ven las regulaciones y se especializan en el tostado.

100142Flotante
Flotante (Ling Sepúlveda)

La joya del lugar es el flotante: cold brew, soda y helado de vainilla. El sabor termina siendo como el de una malteada de café. Las opciones de soda son: cerveza de raíz y la otra es de vainilla. El sabor es bastante dulce pero el equilibrio se lo da el café. 

Lo que hace distinto al cold brew de otros café fríos es que es una extracción fría que 12 horas. Se deja en reposo y después por goteo. Se puede servir solo, con leche, con soda y el flotante. 

100144Milan 44 2
Milan 44 2 (Ling Sepúlveda)

Lun-dom: 10-21 h
Tc: todas
$ promedio: 50

Panadería 123

Pan artesanal con técnica japonesa. Esta sucursal es únicamente panadería aunque también encuentras, mermeladas y galletas pockys.

Todo el pan es del día. La pieza favorita entre los clientes es el croissant en sus versiones de: choco-almendra, nuez y clásico. Aunque los más llamativos son los panes en forma de animalito (osito, conejito y gatito). 

100145Milan 44 3
Milan 44 3 (Ling Sepúlveda)

Lun vie 9-15
Sólo efectivo
$ promedio: 30 

Edo Ya

El chef Ichiro Kitazawa llegó como turista a la CDMX y ya lleva dos años viviendo aquí. Cuando vivía en Japón trabajaba en un restaurante de comida caliente y ahora, como chef de Edo Ya, ofrece Donburis (bowls para llevar que tienen una base de arroz japonés al y pescado fresco).

Entre las variedades hay de salmón con hueva de salmón, de atún y el mixto (atún, anguila, erizo y salmón). Todos con un poco de wasabi y de jengibre.

100168Milan 44 8
Milan 44 8 (Ling Sepúlveda)

Además venden productos japoneses para cocinar en casa, cerveza Sapporo, sake, y refresco Ramune (el de la canica).

Tacos Guerrero

El taco consentido de Tacos Guerrero es el taco de cecina. Yo me eché uno de cecina y uno de rib eye. El primero lo preparé con crema, salsa roja y chicharrón. Y el segundo con pura salsa verde, cilantro y cebolla.

100146Milan 44 4
Milan 44 4 (Ling Sepúlveda)

Aquí no hay salsas que no piquen. Hay cuatro: la charra, la de chipotle, la de tres chilas y la matcha.

100147Milan 44 5
Milan 44 5 (Ling Sepúlveda)

Hay tacos de rib eye, consomés, quesadillas, frijoles puercos y el lugar también es carnicería o sea que si te gusta mucho lo que pruebas en el taco lo puedes preparar en casa. De la que más se llevan en crudo es la arrachera marinada a la cerveza. 

Tc: todas
$ promedio: 120

Holly Waffles

Dave es un artista callejero conocido como Bué The Warrior que llegó desde Bélgica hace algunos años para exhibir su arte y terminó enamorándose de nuestro país. Su comida favorita son los waffles por eso le pareció fabuloso comenzar a venderlos. Y eligió el nombre de “Holly” para su local porque así se llama la hija de su mejor que vive en Bélgica.

100169Milán 44 12
Milán 44 12 (Ling Sepúlveda)

Además de preparar los waffles belgas tradicionales como el de maple con azúcar glass y el “Blancanieves” con crema batida, frutos rojos y mermelada; también vende otros que son reinterpretaciones suyas. Entre estos últimos está la waffle burger, una hamburguesa que ofrece los fines de semana y que lleva espinaca, champiñones, parmesano, carne de res y jitomates cherry entre waffles. 

100066Waffle burger
Waffle burger (Ling Sepúlveda)

Milán 44 – Barrio- Abarrotes y Comida
Milán 44, Juárez
5207 8410
FB/ Milán 44
milan44.mx

¿Qué local vas a visitar primero?

También lee:
Nuestra comida favorita del Mercado Moliere
Tour por el Mercado de San Juan
Tragos de Mercado