Como acá en el DF somos bien creativos les pedimos a nuestros lectores que nos mandaran su mejor receta de huevos, huevos a la chilanga por así decirles. Los tres ganadores se llevarán un artefacto para preparar huevos poché de la marca Le Creuset.

Aquí las tres mejores recetas:


Huevos con quelites y salsa roja

Por: Eréndira Díaz Campos

Ingredientes:
2 huevos
50 gr quintonil
50 gr. Cenizo
10 gr. Epazote
4 dientes de ajo
2 tomates
1 serrano (al gusto de picor)
1/4 cebolla
1 limón
Aceite ( al gusto)
Sal ( al gusto)

Preparación:

Los quelites
Poner dos dientes de ajo picado en una sartén con aceite de frío a caliente para que el aceite tome mas sabor. Saltear los quintoniles y cenizo sin tallo, agregar el epazote picado finamente al final para que conserve mas sabor fresco. Reservar.

La salsa
En un comal asar los tomates, serrano, ajo y cebolla. Martajar en un
molcajete primero cebolla, ajo, serrano y sal gruesa. Por último los
tomates y cuando la salsa este lista añadir un poco de jugo de limón.

Huevos
Pochar ambos huevos.

Montaje
Hacemos una camita con los quelites salteados, colocamos encima nuestros huevo poché y salseamos con nuestra salsa de molcajete.

Huevos de Ángel

Por: Ángel Núñez

Ingredientes:
1 pan de caja
1 huevo
1 cucharadita de aceite de aguacate
1 cucharada de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
1 vasito de boca pequeña

Preparación:

Se precalienta el sartén. A parte, a una rebanada de pan se le quita un pedazo del centro presionando el vaso contra el pan y retirando el círculo. Se vierte el aceite y se reparte un poco en el sartén. Colocamos la rebanada de pan, cuando ésta empieza a dorar le damos la vuelta. Dentro del hueco lentamente colocamos lo que quepa del huevo. Salpimentamos al gusto, e incluso podemos condimentarlo un poco más con sal de ajo o con una pisca de hierbas finas, y después cubrimos prácticamente todo el círculo con el queso. Después de unos segundos le damos la vuelta con cuidado a todo el preparado y se deja un rato a que se dore el queso. Finalmente se retira según el gusto del cocido del huevo, donde el reto será que la yema no llegue a cocerse. Y listo, estos huevos son un manjar.

Huevos a la Chilanga

Por: Tere Pineda

Ingredientes:
4 a 6 huevos
Mantequilla o aceite de olivo
Leche
1 manojo de berros
1 queso Filadelfia light o normal ( al gusto)
Pimienta y sal
1/4 Cebolla en rodajas finas
Pan blanco
Tostador

Preparación:

Berros
Lavar, desinfectar y escurrir. Una vez secos , les puedes quitar el exceso de ramas y dejar las hojas.

En una sartén pon una cucharadita de mantequilla con poco agua. En cuanto se encuentre tibia vacía los berros, esto será entre dos y tres minutitos ya que solamente es para ablandar la fibra del berro. En un molde vacía los huevos y un cuarto de taza de leche con la pimienta y la sal, batiendo con un tenedor la mezcla.

El queso Filadelfia hay que suavizando un poco con calor en el microondas ( sólo 20 segundos e incorporarlo). Antes de vaciar la mezcla al sartén, retira el exceso de agua de tus berros y añade un poco más de mantequilla o aceite de olivo. Añade toda la mezcla. Mientras puedes poner un par de rebanadas de pan a tostar un poco, cortando a la mitad para darle una vista más padre a tu plato. Los panes a un lado y los huevitos por otro.

Tip*

Para conservar tus berros o cualquier otra verdura fresca por un promedio de una semana, hay que dejar que sequen bien, y almacenar en una bolsa ziploc. Te sorprenderá tener todo a la mano con las prisas en las que vivimos.