De todas las garnachas, los huaraches siempre han tenido y tendrán un lugar especial en nuestro corazón. Si andas con el mood de Vitamina T, acá van cuatro opciones que saciarán tu antojo.

El Huarache Azteca

El origen de este lugar data de 1935 cuando la señora Carmen Gómez instaló un pequeño puesto junto al Canal de La Viga. Ahí ella vendía garnachas, dentro de las cuales estaban los tradicionales tlacoyos que poco tiempo después reinventó al trabajar de diferente forma la masa y darle la forma de un huarache. Actualmente, en su carta ofrecen 23 preparaciones que van desde el sencillo con salsas roja y verde, hasta especialidades como los que llevan pastor, arrachera, cecina enchilada o natural o alambre.

El Huarache Azteca
Torno 154, Artes Gráficas
5768 4724

El Huarache de Jamaica

Justo a la mitad de la década de 1930 surgió este lugar que, según cuenta la historia, fue el creador del huarache. En su carta tienen 18 diferentes preparaciones: sencillos, con huitlacoche, pechuga de pollo, cecina, huevo; y los que llevan carne. Para acompañarlos, además de las clásicas salsas verde y roja, hay guarniciones de aguacate, nopales, queso o, si lo prefieres, puedes pedir un consomé de carnero. En cuanto a las bebidas, aquí puedes disfrutar las clásicas aguas frescas de jamaica y horchata, esta última es la más pedida.

El Huarache de Jamaica
Torno 166, Artes Gráficas
5768 0320

El Encanto

Es un local que se ubica dentro del Mercado Melchor Múzquiz, al sur de la ciudad. Acá los huaraches son enormes, su base es una tortilla delgada que hacen a mano y se embarran de frijoles. Tienen con bistec, costilla, cecina, pollo frito o deshebrado, longaniza y huevo. Los puedes pedir sencillos o con queso. La salsa se la agregas al gusto.

El Encanto
Av. Revolución entre Dr. Elguero y Múzquiz, San Ángel

Huaraches Los Portales

En la zona de Portales, éste es un lugar que llama mucho la atención porque su fachada y decoración son de colores muy vivos. Tienen la parrilla a la vista por lo que los comensales pueden ver al momento la preparación de los huaraches que, aunque no son de tamaño grande, el grueso de la masa y la cantidad generosa de ingredientes hace que valgan la pena. Los puedes pedir sencillos o con algún ingrediente como huevo, costilla, suadero, chuleta, alambre, cecina o pollo con mole.

Huaraches Los Portales
Víctor Hugo 74, Portales
6361 2777

¡Qué viva la Vitamina T!