La competencia directa

jasonlam/flickr

 

El Huarache de Jamaica

Fundado por la mismísima Carmelita en 1955. Cuando decidióretirarse, dejó a su hijo Don Tacho, al mando del negocio junto con doña Meche.Hoy en día cuentan con varias sucursales que manejan los nietos y bisnietos dela misma familia, incluso piensan abrir sucursales en Estados Unidos.

El restaurante tiene combos (huaracombos) que traen unhuarache como plato fuerte e incluyen sopa del día, arroz, ensalada, postre yagua. Los precios va desde $60 a $90

El huarache "Doña Meche" es de los favoritos dellugar, trae pollo con mole. El de nopales con longaniza y queso fundido tambiénes muy popular.

Dónde

Torno 166,

Col. Artes Gráficas

Tel: 5768 0320

 

El Huarache de Marthita

Conserva su puesto desde hace 50 años en el mercado deJamaica. Marthita conserva la tradición de "puesto de mercado" de laque se alejaron los descendientes de Carmelita. La comida de mercado tiene algomuy especial que a veces se pierde en los restaurantes: Las verbena que arman losmarchantes, los tríos que se pasean por las mesas, y todo el folclor que rodealos mercados citadinos.

El puesto es famoso por su huarache de hígado encebollado,así que ya sabes que pedir cuando vayas.

Dónde

Calz. Guillermo Prieto local 53-55

Col. Jamaica

 

El Huarache Azteca

Corre el rumor de que fue la hija de don Tacho quien loabrió, lo cierto es que  es elfavorito de los garnacheros de corazón, su variedad de  huaraches es enorme. Los fanáticos deestos huaraches son tan clavados que incluso crearon todo un juramente en honora los huaraches conocido como "juramento a la memela" para ver eljuramento y otros datos y curiosidades dale clic aquí

Dónde

Torno 154

Col. Artes gráficas

Tel: 5768 4724