Hot dogs chilangos

Editores Tragones presenta...

Getty Images

Los Editores Tragones de Chilango nos dimos a la tarea de probar tres hot dogs de la ciudad, uno de los lugares funciona desde hace varios años y los dos establecimientos restantes son nuevos. Entre diferentes panes, salchichas y aderezos, checa nuestro veredicto de esta sencilla comida que puede ser o muy amada o muy odiada.

Perros y Burros

Como su nombre bien lo dice, acá las especialidades son los burritos y los hot dogs. Para acompañarlos, puedes elegir entre medias o cuartos de yarda preparados a tu gusto: clamato, michelada, con limón, mango, etc. Es un lugar donde es normal toparse a varios godínez.

Georgina: No soy fan de este tipo de comida, sin embargo, el pan de este lugar tiene dos características que lo hacen el ganador. El pan es muy esponjosito y es enorme, mínimo de un hot dog comen dos personas y terminan no satisfechas sino llenas. Lo sirven con una salsa de mayonesa que aunque está un poco aguada y a mi parecer le falta picor, es pasable.

Mariana: Aunque no soy fan de los platos en porciones “extra large” (un hot dog de medio metro, por ejemplo) éste me pareció una versión afortunada. El pan fue la mejor parte, un poco dulce y bueno para soportar el peso de la salsa “perro” (un menjurje con mayonesa, cebolla, jitomate y jalapeños).

Mariela: El pan no es una medianoche cualquiera, lo hacen ahí, está muy rico y suave. La salchicha es de buen tamaño y sabor. A la salsa perro le falta un poco más de condimento, hay que ponerle mucha para sentir el picor. Fue mi favorito.

Sasha: And the winner is… ¡Perros y Burros! El sabor del pan y el toque de ajonjolí que tiene la medianoche me hicieron elegirlo como el mejor. El pan se mantiene suave y con buen sabor a pesar del tamaño. La salchicha es jugosa y de buen sabor. Si te da flojera prepararlo, la “salsa perro” es la mejor opción para flojos. Ideal para ir con tus amigos de la oficina a comer un buen hot god y hasta compartir. Bueno, rico, gigante y barato.

Perros y Burros

Av. Adolfo López Mateos 201, Santa Cruz Acatlán, 5360 6273

Oh My Dog

Es un pequeño lugar ubicado al sur de la ciudad, exactamente en División del Norte esq. con Av. Acoxpa. Acá tú preparas a tu gusto el jocho, escoges desde el tipo de pan, salchicha, aderezos y toppings.

Georgina: Esperaba más de este jocho ya que el pan era diferente, completamente artesanal y de chipotle. Sin embargo, la decepción vino cuando lo probamos porque el pan estaba un poco seco. La salchicha Frankfurt estaba muy buena, se apreciaba su sabor ahumadito.

Mariana: A simple vista -y en teoría- éste era el hot dog más prometedor. La salchicha (y las papitas fritas encima de toda ella) son un acierto pero el pan -muy grueso, muy seco- no es el más atinado. Como plus, aplaudo la variedad de aderezos.

Mariela: El pan, mandado a hacer especialmente para ellos, está muy seco y demasiado grande para la salchicha, sonaba delicioso. La salchicha me pareció un poco chiclosa. La salsa de bbq está rica pero no pica, así que si no eres muy picante es buena opción.

Sasha: Me gustó el detalle de la papita rallada que no había probado en ningún otro hot dog. Es bueno tener varias opciones para preparar la comida por eso me gustaron los topping y salsitas (la bbq fue mi favorita) que ofrecen. No me gustó el tipo de pan que le ponen porque es complicado comerse un hot dog que tiene la salchicha encima del pan y no adentro. Se puede enfriar muy fácilmente.

Oh My Dog

División del Norte 4418, Floresta Coyoacán, 6306 7578.

Nathan’s

La cadena estadounidense llegó al DF para instalarse dentro de una plaza al sur del DF. Además de su especialidad que son los hot dogs, también tienen hamburguesas o “chicken supreme”, tiras de pollo a la parrilla, cebolla, pimientos, champiñones y queso suizo americano. 

Georgina: Había escuchado mucho de este nuevo lugar especializado en jochos, sin embargo, a simple vista es un hot dog que te puedes encontrar en cualquier puesto de la calle. De hecho el pan es el de la marca del osito, o alguna similar. Lo salvable a mi parecer fue la salsa chili con frijoles que tenía un picor agradable.

Mariana: Siempre desconfío del queso con color amarillo radioactivo -incluido en la receta más popular de este lugar-. Sin embargo, puedes darle una oportunidad gracias al chili que complementa uno de los mejores hot dogs de esta tanda. El área de oportunidad: el pan.

Mariela: Es un jocho diferente, el chili y el queso amarillo le dan un sabor muy bueno a la salchicha, que no está nada mal.  El pan es tan común y corriente, seguro lo compran en el súper, que no acompaña adecuadamente la combinación de sabores de los otros ingredientes.

Sasha: Lo mejor de este jocho fue el chili. La combinación de la salchicha (que tiene muy buen sabor) y el queso amarillo hacen del chili cheese dog una delicia. El pan es lo único que cambiaría, es como cualquier otra medianoche que pueden encontrar en la tiendita de la esquina.

Nathan’s

Periférico Sur 4690, Pedregal de San Ángel, 5171 3791.

¿Con cuál se les hizo agua la boca?