Hot cakes ricos, ¿dónde comerlos?

Con matcha, queso ricotta y mucho, pero mucho maple

(Foto: Cortesía Quesería de mí)

Porque nunca hay un día de la semana u hora correcta para disfrutar un buen plato de hot cakes, enlistamos algunos de los más ricos en la Ciudad de México.

Catamundi

Dos de nuestras palabras favoritas reunidas en un plato: matcha y hot cakes: sus hot cakes son cosa especial. La masa va mezclada con té verde y vienen acompañados con plátano, frambuesas y chocolate en trozos. Para rematar, la miel también va infusionada con matcha. ¿Tenemos que decir más?

(Foto: Cortesía Catamundi)

Alejandro Dumas 97, Polanco, 5280 6179, lun 8-20 h, mar y mie 8-23 h, jue-sáb 8-1 h, dom 9-20 h, tc: todas

Quesería de Mí

Se rumora que son los hot cakes más ricos de la Condesa. Tal vez sea por el queso ricotta que va dentro de su masa o por lo grandes y esponjocitos que son. Lo que sí sabemos es que es uno de sus platos más populares, así que sería un error no probarlos. Pide miel extra porque la que trae no es suficiente para los golosos.

Alfonso Reyes 164, Condesa, 6267 6844, mar-vie 08:30-19 h, sáb-dom 8:30-18 h, tc: todas

El Castillo de los hot cakes

Sí, sabemos que este lugar sale en todas las recomendaciones de hot cakes en la ciudad, pero con seis décadas de existencia no podía ser de otra forma. Su popularidad se debe a la maestría que tienen al prepararlos. No son redondos y ordinarios, pues cada uno puede tomar la forma que elijas, desde el logo de tu equipo de futbol, hasta una caricatura.

Mercado de Coyoacán, Higuera 40, Coyoacán, mar-jue 17-22 h, vie 17-00 h,  sáb-dom 21 a 00 h, solo efectivo

Klein’s

Uno de los lugares con más tradición en Polanco tiene en su carta unos hot cakes que merecen una mordida. Los sirven con cajeta, miel de maple y, de toque final, mantequilla derretida. Tan sólo de escribirlo se nos hace agua la boca. Tienen la opción de pedir media orden, pero son hot cakes, ¡queremos la orden completa!

Presidente Masaryk 360-2, Polanco, 5281 0862, lun-vie 7-00 h, sáb-dom 8-00 h, tc: todas

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.