En estos hostales, la comida es más rica que la cama

Duerme y come riquísimo en estos hostales chilangos

Hostal Regina
Foto: Hostal Centro Histórico Regina. Hostal Regina

Lugares para dormir en la Ciudad de México sobran. No obstante, encontrar opciones donde además de una habitación te ofrezcan comida (aún más rica que la misma cama), cae mejor que anillo al dedo. Nos dimos una vuelta por varios hostales y seleccionamos estas opciones, para que ya sepas a qué puerta tocar cuando visites la capital chilanga.

Hostal Centro Histórico Regina

Aún no nos decidimos si lo mejor de él es el estilo de sus 121 camas, sus pisos de madera, o los cortes de carne y mojitos de su restaurante adjunto: Los Canallas. Éste es más restaurante que bar y los turistas lo frecuentan por la fama que tiene la pizza de quesos con chimichurri, así como sus calimochos y clericots con vinos de distintos orígenes. Este lugar no es tan fiestero, pero la música es buena y puedes pasar un buen rato, comiendo tranqui.

Calle 5 de Febrero 53, Cuauhtémoc, Centro Histórico, 5709 4192, lun–dom abierto las 24h, efectivo.

Casa Jacinta Guest House

Casa Jacinta Guest House
Foto: Cortesía Casa Jacinta.

A tres calles del centro de Coyoacán, esta gran casa te recibe con macetas llenas de flores, colores vivos en sus paredes, estancias súper iluminadas y un desayuno gratis (porque va incluido en el precio de la habitación). En este sitio, caerte de la cama a las siete de la mañana valdrá toda la pena, una vez que veas llegar los chilaquiles rojos, flautas con crema, hot cakes y fruta picada que tienen como desayuno. Con una comida así, tendrás energía para darle al día con todo.

2da. Cerrada de Belisario Domínguez 22, Coyoacán, 7098 9384, lun–dom 24 h, tc: todas.

Distrito Condesa

Desayuno en Distrito Condesa
Foto: Cortesía Distrito Condesa.

Una advertencia: te vas a enamorar. La casa funciona como bed & breakfast, tiene seis cuartos y un estudio. Está impecable y lo mejor viene a la mañana siguiente: de 8:30 a 10:30 horas encontrarás jugos, café, fruta y cereal sobre la mesa, y podrás pedir que te hagan omelettes, chilaquiles u otras delicias que la cocinera (que nos consta que se rifa con las opciones mexicanas) ofrece como especialidad del día. Además de que el sitio tiene una ubicación envidiable.

Cholula 62, Condesa, 1769 2769, lun–dom 24 h, tc: todas.

Mundo Joven Hostal

Mundo Joven tiene un restaurante llamado Xolo Itzcuintle
Foto: Cortesía Mundo Joven.

Entre la Catedral del Centro Histórico y este lugar sólo hay una cuadra. Al hostal llegan turistas de todas partes del mundo, así que el ambiente es de lo más relajado. Sus precios no son altos y tienen un restaurante llamado Xolo Itzcuintle, del que te recomendamos los molcajetes, los tacos en tortilla azul, las quesadillas fritas y los cocteles con mezcal.

República de Guatemala 4, Centro, 55 5518 1726, lun–dom abierto las 24h, efectivo y tc: todas.

Dos Fridas y Diego

Come a sólo unos pasos de Dos Fridas y Diego.
Foto: Dos Fridas y Diego.

Es justo lo que necesitas si vienes en plan más “mochilero” a la ciudad. Casi todo lo que hay en este hostal es muy kitsch: desde los murales en las paredes, hasta los adornitos del baño. Su comida es cero gourmet, pero está rica y a muy (muy) buen precio. Estamos seguros que despertando a tres pasos de Paseo de la Reforma, tienes muy pocas cosas que pedirle a la vida, aparte de las enchiladas y los huevos a la mexicana con frijoles charros y tortillas recién hechas, que te ofrecen de entrada.

Rio Tigris No. 128, Cuauhtémoc, 5533 2499, lun–dom abierto las 24h, efectivo y tc: todas.