Hochos de día

Con todo, por favor.

Los mexicanos tenemos el donde enriquecer todo aquello que toca nuestras manos, somos muy creativos ysiempre buscamos el modo de mejorar las cosas (bueno, bueno… por lo menos en loque a comida concierne). El gringuísimo hot-dog es un claro ejemplo: No nospareció suficiente un pan con una salchicha, mostaza, mayonesa, catsup y queso;por lo que, como si fuera poco, cuando llegó a nuestras manos decidimosenrollar la  sosa e insípidasalchicha en tocino y agregarle cebolla, jitomate y chilitos en vinagre, puescomo buena comida puestera si no pica no sabe. La verdad es que nuestrasadaptaciones siempre quedan muy bien, pero no por eso debemos menospreciar eljocho al gringo-style; aceptémoslo, también tiene su chistecito. Lo mejor delcaso es que ni siquiera tienes que elegir un bando, puedes disfrutar de ambosjochos sin el menor remordimiento, pues algo es seguro: ninguno te dejará malsabor de boca.

 

Los gringos:

JohnnyRockets
El popular restaurantecincuentero donde los meseros se paran a cantarte y bailarte a la Elvis Presleyen tu cumpleaños. Además de las rockolas y deliciosas hamburguesas, este sitioesconde unos hochos de alto impacto. El clásico es delicioso, pero terecomendamos el chili dog, un hocho cubierto de un picadillo picante y quesoamarillo derretido. No es recomendable para aquellos a quienes les disgusteensuciarse las manos.
Parroquia 179, Del Valle, Tel. 5627 8491.

Barracuda
Encontrarás 4 variaciones:
El "Clásico", con pan casero y jitomate cebolla y los ingredientesrevueltos y cocidos a la plancha; el "Barracuda", con una salsa secreta ygratinado; el Chili dog, gratinado y acompañado de una combinación de frijolescon carne; y el "Estilo NY" la salchicha con col agria. Todos levan unaguarnición a elegir de ensalada, papas a la francesa, papas gajo o aros decebolla.
Av. Nuevo León 4-a, Condesa, 5286 1636

Hudson
Como buen restaurante de comida neoyorquina cuentan con un hot-dog supremo. Lasalchicha stumbling mide entre 15 y 20 cm, y el jocho viene servido con lacatsup, mayonesa, mostaza y pepinillos aparte para que te lo prepares como tegusta. Trae una guarnición de papas a la francesa y el toque especial de lacasa: col caramelizada.
Anatole France 70, Polanco, 5281 7093

Frankfurt
El hot-dog como lo conocemos hoy en día, es una adaptación gringa de unplatillo alemán conocido como bratwurst,éste consiste en una enorme salchicha sostenida en un pequeño pan. A esteabuelo del Hot-dog lo encontrarás en Frankfurt, el pan es hecho en casa ypuedes elegir entre una gran variedad de salchichas. Viene acompañada de colagria y mostaza de dijon.
Tamaulipas 136, Condesa, 5256 0767
Manuel E. Izaguirre 23, Satélite, 53931309


Los frijoleros

Todos siguen el mismo principio:pico de gallo, tocino, mostaza, catsup y mayonesa, sin embargo tienen algunasvariantes, en algunos la salchicha está frita en otros al vapor, a algunos leponen frijoles, otros rellenan la salchicha con queso Oaxaca o utilizanmanchego en lugar de queso amarillo, pero todos cuentan con ese único yespecial sabor callejero. Aquí unos lugarcitos donde los podrás encontrar:

Perrosy Burros
Famosos en la zonanorte por sus masivas cantidades y el reto que ha vencido a más de un gorditoadicto al colesterol saturado. Aunque la demanda mayor es de burros, laespecialidad secreta del lugar es su hot dog de medio metro de largo. No sóloes gigante sino que viene salseado en queso amarillo, pico de gallo, jalapeño,mostaza, mayonesa y cátsup. En otras palabras, es la gloria de los golosos.
Centro Comercial San Mateo, Satélite, Tel. 5360 6273.

– Durango (casi esquina con la glorieta de las Cibeles), Roma.
– Av. San Jerónimo (afuera de Escenaria), Pedregal.
– Higuera (cerca de la cantina La Coyoacana), Coyoacán.