El bar que Tarantino amó cuando vino a la CDMX

Hace varios años fui a Lilit a echarme unos drinks porque unos amigos me dijeron que se lugar tenía ondita. Y así fue, en la calle había parrillada y me tomé un trago que estaba adentro de una bolsa de papel estraza. Me sentía toda una homeless en potencia y cuando el mesero me dijo que ese trago lo había pedido Tarantino me emocioné aún más. Por eso decidí regresar a ese lugar y me aunque ya no hacen parrilla, siguen vendiendo el trago de Tarantino y la comida está fregona.

Esta es la historia sabrosa de Lilit

Los dueños nos contaron la historia así: “Dicen las antiguas escrituras que Lilit fue la primera mujer de Adán, creada con barro al igual que su compañero. Ella saló del paraíso por voluntad propia y se instaló junto al Mar Rojo. Fue la primera mujer independiente que vivía con sus ciervos y sus otros amantes”. 
 
Lilit 4

Las reglas de la casa

En este bar hicieron todo toda una lista de mandamientos que se denominan las “Reglas de la casa”:
 
1.- Damas y caballeros son bienvenidos, no hay discriminación por sexo, religión, etnia, raza o código postal.
2.- No se permite la entrada con escoltas, guardaespaldas o armas.
3.- No se acepta ningún tipo de violencia, verbal o física.
4.- Sólo se acepta el uso de sustancias legales: alcohol, tabaco, café y chocolate.
5.- Pasarla bien es una regla obligatoria.
6.- Se vale ligar mas no acosar. 
7.- Favor de salir en silencio del bar, los vecinos y nosotros se lo agradecemos.   

El trago favorito de Tarantino

Lilit 3 (Cortesía Lilit)
 
 
Además de su ya muy conocido San Francisco Homeless, que bebiera Quentin Tarantino en su visita a la CDMX. Lilit cuenta con tragos muy arraigados que se han convertido en favoritos de los clientes. Entre ellos están: Prometeo (Ginebra con jugo natural de toronja y esencias de romero), otro que piden mucho es el Wajaca Trip (Mezcal con toques de habanero y chocolate de la costa de Michoacán).

Ya no hay parrillada

Algo que me puede reventar en un bar es que sólo vendan alitas o papas a la francesa. Por eso a la banda de Lilit se le agradece que tengan comida de verdas. Comí unas papitas cambray con Gorgonzola que estaban buenazas y ni se diga de las tapas con higo fresco, una mezcla que daría orgullo a cualquier español que las probara.
 
Y es que la comida está así de buena porque de acuerdo con los creadores de Lilit entre más alcohol, el hambre es más canija. Por eso crearon platos fuertes como el filete cremoso al portobello o los torsos de pollo al curry. De las papitas cambray hay que probar ambas, “las locas” y las que están preparadas “a los tres chiles”.

Las anécdotas de Lilit que no conocías…

Lilit 5 (Omar Torres)
Cuando les preguntamos acerca de las historias y anécdotas ocurridas en el bar estas fueron las que salieron a la luz: “La verdad es que una de las anécdotas más cool es la de Tarantino. Resulta que durante una de las reunión de Tintos y tintas que celebramos todos los martes en Lilit, le marcaron a uno de los socios, el que estaba del otro lado de la línea era nada más y nada menos que Guillermo Arriaga para decirle que andaba con unos amigos y que quería visitar algún lugar padre de la ciudad. Sin pensarlo mucho el socio le dijo–“Pues vente a Lilit aquí estamos muchos amigos dibujando”–. La sorpresa más grande fue que cuando Guillermo llegó, en su grupo de amigos venía nada más y nada menos que el cineasta Quentin Tarantino quien decidió probar el San Francisco Homeless dejando muy en claro que ese sería su trago favorito partir de ese momento. Como recuerdo de su visita nos dejo un dibujo que los clientes pueden ver en una de nuestras vitrinas”

Lilit 2 (Cortesía Lilit)
 
Otra de las historias es que en el bar se grabó un capítulo de “La Familia Peluche”, por aquellos que son fans. 
 
Lilit
Orizaba 125 int.E, Roma Norte, 5264 2669,
tc: todas, $ promedio 350, mar-dom 18-02 h

¿Ya conocías Lilit? ¿Qué otro bar clásico conoces?

También lee:

¡Ya está aquí! el tráiler de Trainspotting 2

A 15 años de Monsters Inc., 15 datos que no sabías
 
Equipo de Cuarón se pelea con autoridades en la Tabacalera