Historia Sabrosa: La Miniatura

Échate un postre sin culpa

Hace 45 años, el señor Julián Ramírez abrió las puertas de un pequeño local sobre la calle Niños Héroes en la Colonia Doctores. Aquí inició la producción de panes que destacaban no sólo por su sabor y consistencia esponjosa sino porque todos eran en versión miniatura.

“Los bizcochos, donas, bisquets, conchas, mantecadas, entre otras de piezas, causaban curiosidad entre la gente que pasaba enfrente de las vitrinas”, señaló Julio Ramírez, actual dueño de La Miniatura e hijo del señor Julián Ramírez. 

Después llegó el turno de los pasteles en versión petit. En un principio don Julián sólo los hacía por hobby para clientes especiales que se los pedían; sin embargo, Julio Ramírez señaló que cuando empezó el auge de comer sano y menos grasa fue como empezó la demanda de los pasteles miniatura.

“El primer pastel que sacó mi papá fue el típico pan de vainilla con fresas y decorado con chantilly blanco, después ya empezamos a desarrollar pasteles con sabor a chocolate, con duraznos, frutas tropicales, hasta ahorita que tenemos de Nutella, Baileys, capuccino o galleta Oreo, nos vamos adecuando a los sabores de moda”.

Tienen aproximadamente 45 recetas de pasteles y diariamente sacan entre dos o tres sabores en cuatro o cinco tamaños diferentes. En la matriz hacen toda la producción que distribuyen en sus tres sucursales, y en la panadería ubicada en la calle Independencia elaboran la pasta seca. 

87491Panadería La Miniatura
Panadería La Miniatura (Ling Sepúlveda)

Las anécdotas

Con tantos años de vida en las calles chilangas, las historias que marcan a un lugar no podían faltar en La Miniatura. Julio Ramírez recordó que después del terremoto de 1985 el negocio estuvo a punto de desaparecer pues el inmueble quedó muy dañado y estuvieron cerca de derribarlo.

“Afortunadamente se intervino a tiempo y los inspectores nos dieron permiso de seguir operando la panadería aunque por seis meses estuvimos trabajando sólo con vigas”.

Pero no sólo este tipo de anécdotas se recuerdan en La Miniatura, también están las que han vivido a lado de clientes que diario, por semana o anualmente tienen en este lugar a un espacio de confianza para adquirir un detalle para regalar en alguna fecha especial.

“El pastel en miniatura que hemos hecho con más pisos ha sido de 18, fue para la hija de una cliente que le compraba un pastel con el número de años que cumplía desde que ella tenía ocho años”, finalizó.

La Miniatura
Niños Héroes 64, Doctores
5588 2772

Da click aquí para checar las otras sucursales 

¿Te vas a echar un pastelito?

Checa más contenido como este en SABORES MODELO

También checa:

-Un pastel para cada cumpleañero
-Cupcakes, pasteles y el toque mexicano
-Postres con matcha