Parece que en CDMX estamos en Monterrey, pero sin la chela ni la carnita asada, gracias a las altas temperaturas. Para refrescarte un poquito, puedes tomarte un frappé o un helado de pulque o de curado, peeeeero qué tal te caería probar un helado de carbón —guiño, guiño—. Te dejará los labios muy darks.

https://giphy.com/gifs/dark-lips-darks-1rL85wmnkkBNis31oy

Si pensabas que no hay nada más oscuro que tu alma, el helado de carbón llegó para mostrarte que no es así. Es totalmente negro y no, no tiene colorantes, ese es su color natural.

El helado de carbón es básicamente la cáscara quemada del coco, pero no te preocupes, no tiene para nada ese sabor. No es dulce, aunque tampoco salado, y tiene ralladura de coco. Definitivamente es un helado que debes probar en estos días de calor. Al final, te deja una pequeña sensación arenosa en la boca.

Tal vez pensabas que el carbón activado solo funcionaba como mascarillas, pero no es así. De hecho, desde el año pasado comenzó una tendencia de comerlo en diferentes platillos y postres, como pasteles o sándwiches. Lo mejor de todo es que consumirlo tiene muchos beneficios, ¿será que, como dicen, te limpia y blanquea los dientes? Matas dos pájaros de un tiro. Además, es un absorbente natural que ayuda a tu cuerpo a desechar toxinas y reducir el colesterol.

También lee: el Metro chilango alcanza temperaturas de hasta 38º

¿Dónde comer helado de carbón?

Lánzate a probarlo a la heladería La Coyoacana, lo puedes pedir en conito o vaso y de yogur —que es hecho en máquina— o de crema —hecho artesanalmente—. Además de helados, hay nieves. Entre los sabores puedes probar de cerveza, vino tinto, tequila, kiwi, zapote, mamey, maracuyá, higo, guanábana, entre otros. Obvio, los clásicos como de café, chocolate, Oreo y limón no pueden faltar. El que sea que elijas, te aseguramos que te gustará y lo mejor es que te hará paro para refrescarte.

También hay consuelos —sándwiches de churros rellenos de helado— y hasta chocolatito caliente, por si quieres probar la leyenda de que el calor se quita con algo caliente.

Dónde: Heladería la Coyoacana, Corina 117, local 1, Del Carmen

Horario: lunes a sábado de 11 a 21 h y domingo de 11 a 20 h

Costo: el helado sencillo cuesta $30 y el de máquina, $15.