Haz sándwich

O mejor, cómetelo

Xurde /Flickr.com

Vayamos tres pasos atrás. A la primaria. Especificamente a la hora del recreo y al instante de la pregunta "¿De qué es tu sándwich?" que se volvía todo un tema e intercambio (por las buenas o las malas) o un dolor de cabeza (cuando a tu mamá se le ocurría que el atún o guisado del día anterior eran una opción para cargar en tu lonchera, por ejemplo). 

Desde entonces, la vida sin un sándwich no es vida. Son ‘un plato’ en nuestra alimentación cotidiana que aquí queremos celebrar con estas recomendaciones

-El vegetariano
Es reconocido porque si hay algo que contiene es fibra. Son sándwichesque generalmente involucran al queso panela o al atún como proteínas ya un desfile de verduras (en los mejores casos al grill) con un poco degermen. Por lo general, el pan es integral o de granos. 

-El sofisticado
Aunque su precio es un tema a debatir, estos sándwiches son consentidos porque implican indulgencia. Siempre vienen sobrados de queso (brie, por ejemplo) con pera o manzana, papas perfectas y hojas de lechuga. También involucran la grandeza de los jamones y embutidos: chorizo de Pamplona, jamón serrano. Hay excelentes ejemplares de esta especie en Delirio en la Roma, Eno en la calle de Petrartca y Coquelicot (de La Gloutonerie, en Campos Elíseos). 

– El sopeado
Generalmente es de roast beef, viene servido con papas a la francesa y el jugo de la carne para remojar un poco el pan y que la combinación no sea completamente seca. El pan que se utiliza es baguette y lo sirven muy bien en el Tíos de Santa Fe sobre Vasco de Quiroga o en el nuevo restaurante Le Mat frente al Parque Lincoln en Emilio Castelar. 

– El ‘nórdico’
Salmón con queso crema es una combinación que se ha casado en el imaginario con la palabra ‘nórdico’, y es probablemente la palabra que encuentres en los menús de los lugares que tengan estos sándwiches. Te recomendamos Karma bagels en la calle de Nuevo León.

-El básico
Se necesitan aderezos, jamón, queso, lechuga y si lo prefieres unpoco de picante. Realmente no necesitas salir de casa para disfruta unsandwich de este estilo, todos tenemos un toque para hacerlos a lamedida de nuestro antojo.