Encontramos las hamburguesas más grandes de CDMX

Lo mejor es que no son nada caras, comes bien con menos de $150

hamburguesas gigantes en CDMX
Foto: Daniela Barranco

¿Te imaginas una hamburguesa de 20 centímetros de alto? Las hay y están en la ciudad. Si eres de buen comer, este lugar de hamburguesas gigantes en CDMX es para ti. Acabártela es todo un reto, compruébalo en Viking Burguer.

Es un pequeño lugar ubicado en Santa María la Ribera. Abrió en noviembre de 2016 y, desde entonces, se ha convertido en un favorito de los vecinos. Incluso, los fines de semana llega a haber fila de más de 15 personas. Por eso, Pedro —uno de los responsables del lugar— recomienda llegar temprano. Si vas de martes a jueves, puedes hacer reservación.

Las hamburguesas gigantes de CDMX son idea de Sergio Langle, quien quiso combinar dos de sus más grandes gustos: la comida y los vikingos. El local está decorado sobre este tema: hay algunas hachas colgadas, cascos vikingos y escudos. Las hamburguesas tienen nombres de personajes como Thor, Odin y Loki, dioses de la mitología nórdica.

hamburguesas gigantes en CDMX
Foto: Daniela Barranco

Así son las hamburguesas gigantes en CDMX

No es broma cuando decimos que son gigantes. La “normal” mide alrededor de 15 centímetros de alto. Es la más “sencilla” porque solo tiene carne, queso, cebolla caramelizada, pepinillos, jitomate, lechuga y zanahoria, acompañada con papas.

La reina sin duda es la hamburguesa Valhalla: tiene 250 gramos de carne de res, doble queso, lechuga, zanahoria, jitomate, cebolla caramelizada, pepinillos, piña, jamón, tocino y BBQ. Mide aproximadamente 20 centímetros de alto y va acompañada con papas fritas o a la francesa.

Hay opción para los vegetarianos: es la hambueguesa Valkirya, que lleva portobello, quesos, lechuga, jitomate y cebolla caramelizada. El pan es casero, lo mandan a hacer especialmente. La carne de res la preparan en Viking Burguer.

La bebida no puede faltar para acompañar tu hamburguesa gigante. Hay refrescos, cervezas —incluidas artesanales—, malteadas y bebidas como elixir nórdico o sangre de dragón, que son las de la casa.

Otro punto a su favor es que no son caras. La más grande cuesta $100 y no te vas a quedar con hambre. Las otras hamburguesas están entre $69 y $85.

Dónde: Fresno 143, Santa María la Ribera
Horario: martes a domingo de 13 a 21 h
Cuánto: $145, si pides hamburguesa y malteada.

Te puede interesar: Las Polas, 15 años de historias, cochinita y mucho amor.

Si de hamburguesas se trata, también debes probar las de Rocking Burgers.