Las hamburguesas GIGANTES de Izcalli. ¿Te acabas una completa?

La calle del Hambre, como también se le conoce a un tramo de la avenida Toluca en Cuautitlán Izcalli, es el hogar de una hamburguesería capaz de dejar satisfechos hasta a los de mejor diente. Estas ‘auténticas hamburguesas al carbón’ tienen ya más de 20 años aquí, y son famosas entre los lugareños por preparar las hamburguesas más grandes que seguramente hayas visto: las hamburguesas gigantes de Izcalli.

Los tamaños van escalando: desde la mediana con una rebanada de tocino y una rebanada de jamón, hasta la mega, que lleva 4 rebanadas de tocino y cuatro rebanadas de jamón. Sin duda es precisamente esta última la estrella del lugar, pues para preparar este coloso se usa nada menos que ¡UN KILO DE CARNE! A eso se le añade lo que toda buena hamburguesa se precia de llevar: lechuga, mayonesa, catsup, mostaza, piñita y queso manchego.

Además de eso, lleva también cebolla con un preparado especial que le da el toque de la casa. Sobre cuántas hamburguesas mega se preparan diariamente, Don Miguel, el dueño, nos dice: “al día yo creo que preparo entre 13 y 15 de estas. Son muy grandes, por eso pueden ir cortadas en 6 u 8 pedazos, para que con una sola coma toda la familia”.

foto: Pável Gaona

Y es que en efecto, la hamburguesa mega es muy, muy grande. Como obviamente no hay pan comercial que pueda servir para preparar estas hamburguesas, Don Miguel manda a hacer pedidos de bollos especiales. Para servirla, un plato normal tampoco alcanza. Es por ello que te la entregan en una charola de pizza, para que te vayas haciendo una idea del tamaño de este monstruito.

Y aunque Don Miguel dice que no ha faltado el valiente que la ha pedido para una sola persona, las porciones tranquilamente aguantan para echársela entre amigos (o si tienes una pareja muy comelona, pues entre los dos). Así que si sabes de alguien que tenga el estómago como para echarse esta hamburguesa que ya entre el pan, la carne y complementos PESA MÁS DE DOS KILOS, compártele esta nota, a ver si como ronca, duerme.

foto: Pável Gaona

Ah, y por cierto, el precio no está nada manchado: la hamburguesa maxi sencilla está en 138 pesos, la especial con jamón y tocino en 170 y la mega —ya para aquellos que no le temen a nada— con jamón, tocino y queso Oaxaca, está en 190 pesos. También cuentan con servicios para eventos, por si se ofrece.

Las auténticas hamburguesas al carbón
Avenida Toluca 2, Cumbria, Cuautitlán Izcalli
Lun-sab 14-01 hrs., dom 14-00 hrs.