Hamburguesa y cerveza artesanal

Aquí, unas combinaciones ganadoras

VÍA@Gynna_H
Cortesia The Capital Grille

El antojo de hamburguesa no tiene día en específico, de ahí que la oferta de esta comida sea vasta en la Ciudad de México. Sin embargo, si lo que buscas es un maridaje de campeones, nada como acompañar tu entrepan con una botella de cerveza artesanal.

The Capital Grille

Este lugar, famoso por sus cortes de carne de res añejada en seco, se une a la euforia hamburguesera que existe en la Ciudad de México y lanza un menú de 12 entrepanes que pelearán por conquistar a tu paladar. Anteriormente ya contaban con una hamburguesa Wagyu, pero ahora se inspiraron en The Ultimate Fighter, mejor conocida como UFC, para ampliar la oferta y crear batallas entre el atún, el cangrejo y la langosta, el sirlon, cordero, las setas… Sí, también son amigables con el espíritu vegetariano/vegano. Se requieren 12 visitas para tener una deliberación objetiva; sin embargo, en el primer round puedes optar por The Gorgonzola & Truffle Burger que lleva res wagyu, queso gorgonzola, chips de papa trufada, jitomate y cebolla.

¿Qué cerveza pedir?
Osadía o Saga

The Capital Grille
Av. Paseo de la Reforma 250, Cuauhtémoc
5207 8358 / 5207 8576

We Love Burgers

La carne que utilizan es de Sinaloa, de ahí que sean más gruesas y tengan un saborcito ahumado. Si buscas algo clásico, pide la WLb con queso cheddar, tocino y salsa bbq. Aquí incluyen las papas a la francesa como guarnición; sin embargo, también vale la pena ordenar las papas animal: un plato con papas a la francesa, queso cheddar y oaxaca derretidos, crema de chipotle, tocino con maple, cebolla y carne molida.

¿Qué cerveza pedir?
Bufadora, Diablo Blanco o Chaneque

We Love Burgers
Michoacán 172, Condesa
6387 7704

Butcher & Sons

Es una especie de taberna que ofrece hamburguesas con nombres de rockstars. Buenas opciones son la Bowie con carne de res, poblano rostizado, tocino, juliana de tortilla (que le da crunchy), queso suizo y guacamole o la Hendrix con carne de res, salsa bbq, queso cheddar y cebolla caramelizada que vienen servidas en un pan estilo brioche que les da un toque mantequilloso.

¿Qué cerveza pedir?
Colimita Lager, Minerva o Söhnfeld India Pale Ale

Butcher & Sons
Virgilio 8, Polanco
5280 424

Kitchen 6

Tienen 10 tipos de hamburguesas y más de 50 cervezas artesanales. Un must es la Pibe que lleva carne y chorizo argentino. Las papas no vienen incluidas pero te darás cuenta que no es tan grave cuando tu orden llega a la mesa. Para probar todos los aderezos hechos en casa, pide la K6: viene con seis caballitos con catsup, barbecue, queso roquefort, mostaza con menta, habanero y teriyaki, respectivamente.

¿Qué cerveza pedir?
Mexican Imperial Stout o Trooper Iron Maiden

Kitchen 6
Áltavista esq. Santa Catarina, San Ángel Inn
5550 2368

La Burguesa

Solo hay seis hamburguesas en la carta, las más pedidas son la Tío Sam que lleva 150 gramos de carne de sirloin, queso cheddar, jitomate, lechuga, y tocino; y la Azul, con cordero, aro de cebolla, tocino, arúgula y aderezo de queso azul. Y si ya eres un cliente frecuente y confías en tu chef interno, te pueden preparar la hamburguesa con los ingredientes que más te gusten.

¿Qué cerveza pedir?
Tempus, Cucapá, Baja o Cosaco.

La Burguesa
Cozumel 67, Roma Norte
6272 7078

¿Qué maridaje se te antojó?

También checa:

-¡Vamos al pulque!
-Lugares para probar buen clericot en el DF
-¡Qué buenas tortas!