Hambre de conciertos

La música se disfruta mejor con panza llena

Editorial Expansión.

Lugares en donde podrás recargar baterías antes y después de los mejores conciertos de la capital.

Autódromo Hermanos Rodríguez

Tacos Boturini

Son los tacos post-concierto por excelencia. Están a unos cinco minutos del Foro Sol y del Palacio de los Deportes, en una esquina con lonas amarillas, tres trompotes de carne y la caricatura de un norteño. El logo, de un hombre con los brazos abiertos y la vestimenta de un integrante de Bronco, es la caricatura de Don Ray, el dueño de esta taquería. La estrella del lugar es el pastor, su “gringa” es de las grandes alturas de la cocina mexicana.
Lorenzo Boturini 4503 Col. Veinticuatro De Abril, $11 por taco.


Taquería Los Abogados

Este lugar es ideal para quienes no le temen a todo aquello que no sea maciza. La especialidad es la lengua y todos sus tacos están tan bien servidos que –al primer bocado– ésta se desborda y cae sobre tu plato. Pero si no te gusta experimentar también encontrarás taquitos de suadero, surtida y sesos.
Calle Norte 172 Col. Pensador Mexicano, $7 por taco.

 
Arena Ciudad de México

El Paisa Clavería

Desde principios del 2012, el norte ya cuenta con un recinto para conciertos, así que si un día andas por esos rumbos, te recomendamos los tradicionales tacos “El Paisa”. Muchas taquerías llevan ese nombre, sin embargo, los de Clavería son los reyes y señores –por lo menos en la zona–. Son miniatura, así que si eres lo suficientemente goloso, de un sentón puedes comerte siete sin problemas. Combina tu pedido entre el pastor y las carnitas; por cierto, estos últimos son servidos con un pico de gallo que te hará sudar de tan picosito que está.
Irapuato 86 Col. Clavería, $5 por taco.


Puerto Mixe Oaxaca

Ideales para calmar el apetito nocturno, los ubicarás fácilmente porque tienen dos enormes trompos de suculento suadero. Sé paciente porque a pesar de que la entrega de órdenes es rápida, la toma es correteada y a la carta le hacen falta descripciones. La especialidad es el “Alambre Especial Mixe”, acompañado de unos frijolitos charros. Su salsa habanera es para paladares aguantadores.
Calzada Azcapotzalco la Villa 1262, Col. Lindavista, $10 por taco.


Auditorio Nacional

Jaleo

Nada más español que las tapas del chef Pedro Martín, las chistorras a la sidra o los ibéricos y jabugos de excelente calidad de este restaurante, ideal para ir con amigos y consentirte con unas cañitas de cerveza, acompañadas de unos buenos pinchitos y montados.
Emilio Castelar 121, Polanco Chapultepec, 5281 8970.


Bar Tomate

Su concepto incluye estar en un ambiente agradable y disfrutar de buena compañía, música y tapas para compartir; así como diferentes bebidas. El nombre del lugar le hace honor a todos los platillos que tiene: todos hechos con jitomate. Una recomendación son los tomates semidulces: jitomates bola confitados en caramelo picante, acompañados con pan de cocas (triángulos de pan crujiente con aceite de oliva).
Emilio Castelar 229, Polanco Reforma, 5280 6099.


Tapas Bar

La recomendación es pedir diferentes tapas al centro y compartirlas. Hay algunas con un toque mexicano, como el montadito de cochinita pibil o las tradicionales croquetas de jamón serrano, y las famosas patatas bravas. Todo esto acompáñalo con un vino tinto.
Blvd. Manuel Ávila Camacho 66, Lomas De Chapultepec, 5202 6060.