Gourmet para llevar

Para días de antojo y flojera

Cous Cous picante

Si te gusta la buena comida, bien preparada y con toques refinados, pero eres un poco floj@ para prepararla –o simplemente no quieres perder la comodidad que te da tu hogar– entonces la solución es take out gourmet.

Olvídate de las pizzas y las hamburguesas y descubre estos sitios de donde puedes llevarte platillos ya preparados de alta calidad.

Dumas Gourmet

La joya gourmet de Polanquito. Acá puedes encontrar productos de importación como foi gras o quesos madurados, pero su verdadero éxito son los platillos preparados. Para exigentes, las pastas, ensaladas y guisados no tienen falla.
Su especialidad: Ensalada de pollo con curry.
Alejandro Dumas 125, Polanco, 5280 1925.

Eno

Un rinconcito libre creado por Enrique Olvera que ha ido agarrando fama por sus sándwiches y baguettes; el secreto: la calidad de los productos. Acá no encontrarás guisados, pero si buscas algo rápido y fresco entonces has encontrado el lugar indicado.
Su especialidad: Baguette de jamón ibérico, manchego español y jitomate orgánico.
Explanada 730, Lomas de Chapultepec, 5202 9808.

Galia Gourmet

De dueños franceses y cocinero argentino, este sitio prepara cosas que podrían parecer extrañas e inusuales pero te bastará con probarlas para que no vuelvas a dudar. Se usa mucha charcutería y sus preparaciones regulares involucran vino, venado, filete y hongos.
Su especialidad: Cordero al vino tinto y cous cous.
Orizaba 101, Roma Norte, 5511 3940.

Confetti

Esta tienda se especializa en vender pastas, empanadas y muchos otros productos argentinos, como dulce de leche. Si necesitas un platillo rápido y rico no dudes en llevarte la lasagna regular o la vegetariana, viene con salsa aparte, lista para cocinarla y tenerla lista en menos de 15 minutos.
Su especialidad: Ravioles de espinaca.
Virgilio 9, Polanco, 5280 2648.

Carolo

Se trata de un restaurante y euromarket. Aunque es buena idea comer ahí y disfrutar de los olores que provienen de la panadería interna, si deseas llevarte sus preparaciones a tu casa tienen una buena selección diaria. De entre sus pastas, ensaladas y guisados, te recomendamos todo lo que tenga como ingrediente principal verduras, ya que les llegan directamente de huertas orgánicas.
Su especialidad: Ensalada de betabel y pollito al orégano.
Secretaría de Marina 445, Lomas del Chamizal, 2591 8115.