Gourmet Awards en televisión

La mejor ruta gastronómica de México

Este año la tercera edición de Gourmet Awards llegó con varias sorpresas. La primera: la ceremonia de premiación se llevó a cabo fuera del Distrito Federal (en Campeche). La segunda: a partir de este 15 de noviembre la fiesta se extenderá por varias a semanas con el estreno de un programa de televisión que se transmitirá por Glitz. 

Los anfitriones serán Roberto Gutiérrez (editor de la revista Travel &#43 Leisure) y Carolina Lau. Ambos, visitarán a cinco de los restaurantes ganadores (como los chilangos Biko y Quintonil) y propondrán a sus chefs un reto: elaborar un menú de tres tiempos inspirados en Campeche (para lograrlo, todo se vale: ingredientes del estado, recetas de cocina tradicional o algún lugar representativo de este destino).

Aquí una probadita: 

6303-http://www.youtube.com/watch?v=XAmfHNDaeOo&feature=youtu.be

La tercera buena nueva tiene forma de aplicación móvil. Una, que puedes descargar gratis y que incluye recomendaciones gastronómicas en las 13 ciudades (de Baja California a la Península de Yucatán) que conforman las rutas que un jurado de 21 expertos recorrió este año para elegir a los ganadores.  

La mejor parte es que la aplicación funciona también como una bitácora de viaje: puedes hacer check-in en los restaurantes (¡y ganar badges!), conocer más sobre cada chef y llevar un registro de tus platillos, maridajes y lugares favoritos. 

Gourmet Awards en TV: 
Estreno: 15 de noviembre, Glitz

Gourmet Awards app, descárgala aquí.
Disponible en: App Store, Windows Phone, Blackberry App World.