Gourmet amoroso

Alejandra Arango para Qui?n.com

Gulie

En esta casona antigua encontrarás acogedores recovecos por doquier y pequeñas salitas con muebles antiguos. La ambientación  –aunque modernizada–  te invita a vivir un tórrido romance victoriano; aunque está en tus manos decidir la trama de tu velada. Te recomendamos compartir el costillar en cocción lenta con puré de hongos. Acompaña tu comida con un coctel, las opciones son muchas y exóticas.  Tamaulipas 45, Condesa, 5256 3534, $ promedio, cena para dos: 700.

Sud 777

Todo se encuentra  dispuesto para hacerte sentir bien. Ve de noche y busca con
tu pareja el rincón que más les guste; la luz baja, la música suave  y el servicio discreto, los hará sentir que el lugar es todo suyo. Te sugerimos pedir varias
entradas y compartirlas.  Los vinos son muy buenos y las recomendaciones para el maridaje muy atinadas.  Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal, 5568 4777, $ promedio, cena para dos: 1,200.

La Casserole

Cada detalle, desde la luz baja y amarilla, las ventanitas rústicas con marco de madera, los detalles hogareños que adornan la pared, hasta la comida estilo francesa tradicional, aunque nada ostentosa, hacen que este lugar sea ideal para intimar con tu pareja. Si inician la cena con una sopa de cebolla y comparten un fondue, quedarán complacidos. Insurgentes Sur 1880,  Florida, 5661 4654, $ promedio, cena para dos: 600.

Sikasso

Siempre está a gusto para romancear; su terraza interior cuenta con una pérgola de madera blanca en cuyas vigas corre una enredadera,  sencillo detalle que viste y refresca. El 14 de febrero se van a poner aún más guapos porque organizarán una cena especial que lo tendrá todo: velas, pétalos de rosa, champagne y menús especiales. Av. de la Paz 57, San Ángel, 5550-1578, $ promedio, cena para dos: 800.

La Alcantarilla

¿Recuerdas aquella velada
de los perritos Reina y Golfo (La dama y el vagabundo)? Pues este lugar posee todo para que revivas aquella escena del beso y el espagueti. Se trata de un restaurante rústico que se presta para que te acurruques con tu pareja cerca de la chimenea. El ambiente relajado y con tintes bohemios, te invitan a quedarte platicando por horas. Qué mejor para una velada larga en pareja que un buen vino, crujientes pizzas, velas y un jazz suavecito.  Camino al Desierto
de los Leones 5469, 5425 4036, $ promedio, cena para dos: 700.