#GraSabroso: Corre a probar las gorditas rellenas de mixiote 🤤

VÍAJaime Ramíez (@RamirezAbelino )
gorditas rellenas de mixiote
Foto: Jaime Ramírez Abelino.

A Marvel le faltó barrio cuando presumió que Infinity War era el crossover más grande de la historia, ¿por qué lo digo? Deténganme mi chela… 🍺: les presentó las gorditas rellenas de mixiote. 🤤

Este manjar es tan delicioso y llenador que, luego de echarte un par, te vas a sentir más fuerte que Thanos con el Guantelete del Infinito. 💪

Pero olvidemos a los superhéroes y pasemos a lo que nos cruje: las gorditas rellenas de mixiote que venden en Los Originales, un local ubicado al sur de CDMX.

Además del típico chicharrón prensado, esta bomba garnachera lleva una atascada porción de mixiote de cerdo, nopales y trozos de cebolla morada, que pondrán a trabajar a cada una de tus papilas gustativas.

Te recomendamos: Los huaraches de Tacos Arenal, 40 centímetros de sabor

De cuates, te sugiero que agarres más de una servilleta, porque, en cuanto lances la primera tarascada, corres el riesgo de mancharte la camisa.

Si eres de los que dice que la salsa hace al taco, en Los Originales tienen para todos los gustos: roja, que no pica, una verde hecha con puro chile de árbol, y el aderezo principal, una charola de chiles manzanos con cebolla.

Foto: Jaime Ramírez Abelino.

Este invento se ha hecho tan popular que lo mejor será que llegues temprano, antes de las 13:00, porque más tarde es casi imposible que alcances gorditas rellenas de mixiote.

Si eres de paladar conservador y no te gusta tomar riesgos a la hora de la comida, en Los Originales venden los clásicos tacos de mixiote y las gorditas sencillas.

La gordita de chicharrón rellena de mixiote cuesta $23, los tacos, $16 y las gorditas sencillas valen $11. Pero si lo tuyo es comprar por kilo, el de mixiote te saldrá en $140.

¿Cómo surgió la idea de las gorditas rellenas de mixiote?

Desde hace 28 años, la familia Carreón es la principal responsable de alimentar a abogados, policías y vecinos de la colonia San Mateo Xalpa, en Xochimilco, con sus ya famosas y exquisitas gorditas rellenas de mixiote.

«La primera gordita rellena me la preparé yo. Un abogado que me vio, pidió una igual y cuando se la acabó le recomendó a sus compañeros que pidieran gorditas rellenas con mixiote y así las hemos vendido desde hace 28 años», recuerda Silvestre Carreón, el papá de estas deliciosas bolitas de masa.

Te puede interesar: Scooby y Lépero, los sándwiches más grandes de la CDMX

Para la fiesta

Si los mixiotes de Los Originales son de tu agrado, también puedes hacer pedidos para tus eventos y deleitar a tus invitados con las gorditas rellenas de mixiote, solo toma en cuenta que el costo dependerá del número de personas que invites o de la cantidad que compres.

Como sabemos que ya estás babeando y te urge ir a conocer este lugar, te cuento que Los Originales abre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y está ubicado en el número 18 del Circuito Martínez de Castro, en la colonia San Mateo Xalpa, de la Delegación Xochimilco.

Si no tienes idea de dónde es eso, te cuento que se localiza frente a los juzgados del Tribunal de Justicia de la CDMX, a un costado del Reclusorio Sur, solo fíjate que el puesto diga Los Originales, porque hay algunos que se volaron la idea y ahora les hacen la competencia.

gorditas
Foto: Jaime Ramírez Abelino.

Provechito y nos vemos ¡hasta la próxima… mordida!

Donde: Los Originales (Circuito Martínez de Castro #18, colonia San Mateo Xalpa, en la Delegación Xochimilco, frente a los juzgados del Tribunal de Justicia de la CDMX, a un costado del Reclusorio Sur)
Cuando: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Precios:

  • Gordita de chicharrón rellena de mixote $23
  • tacos de mixiote $16
  • gorditas sencillas $11
  • Mixiote por kilo $140.

También lee: El “niño pobre”, un huarache ¡DE SEIS KILOS! en Neza