Germano Charcutería: jochos y cerveza en la Escandón

Conoce al nuevo vecino de la colonia

Jocho de pollo habanero
Foto: Diana Féito

Hot dogs y cerveza. Ya que tenemos tu atención, te contamos sobre este nuevo lugar llamado Germano Charcutería. Apenas tiene un par de meses que levantó su cortina en la Escandón, pero sus salchichas ya son viejas conocidas en las redes sociales.

La dupla de cocineros (y esposos) comenzaron a preparar salchichas para su familia y amigos, hasta que alguien les dio la idea de venderlas. Facebook fue el camino que escogieron y como si se tratara de una quinceañera, presentaron en sociedad a la marca a través de Comilona -el festival que reúne propuestas gastronómicas de la ciudad-.

El éxito del pop up fue tal, que sus dueños Pablo y Eloisa, se animaron a abrir su propio local. Por cierto, ninguno de los dos son alemanes, ni tienen ascendencia teutona, simplemente son fanáticos de las salchichas y al platicar con ellos te puedes dar cuenta.

Germano Charcuteria
Foto: Diana Féito

El corazón de Germano son los jochos -así se lee en su menú-. Su carta maneja por lo menos siete opciones. Para no errarle, dos de las ganadoras son la kielbasa (cerdo con cardamomo, nuez moscada, orégano y pimienta) y la maple-tocino (cerdo con tocino ahumado, miel de maple, perejil y semillas de chile). Una más normalita, pero rica es la de pollo habanero, ideal por si vas entre semana, ya que cuentan con un bonito paquete de sopa y agua del día, más un hot dog por la cantidad de $100 pesitos.

En caso de que lo tuyo sea lo vegetariano (y no, no te juzgamos), cuentan con una “salchicha” de zanahoria cocinada con cerveza, comino y canela. Cada jocho va servido con cebollas caramelizadas y pimientos confitados, y pueden ir con papas a la francesa o ensalada de papas. En la mesa encuentras chiles en escabeche y pepinillos hechos en casa.

Germano Charcutería
Foto: Diana Féito

Si traes antojo de otra cosa, tienes de tres sopas (opciones pues): sándwich de pastrami, hamburguesa y banderilla. Y como el nombre del lugar lo indica, la charcutería es su fuerte, así que espera un pastrami curado y ahumado en casa #win.

Para acompañar la comida hay cervezas artesanales. No hay demasiadas opciones, pero se agradece poder darle una mordida a un jocho y bajarlo con un trago de una porter o IPA (India Pale Ale).

Foto: Diana Féito

El apartado dulce también tiene lugar en la carta y aunque apenas sean cuatro postres, están muy bien seleccionados. Galletas, pay frito de manzana, natilla de café y helados. Estos últimos provienen de un restaurante especializado en helados llamado Ricerca, que de primera mano te podemos decir que son deliciosos.

Antes de que salgas de Germano asómate a su vitrina. Está llena de delicias como sobrasada, salami, queso de puerco o porchetta. En una de esas encuentras algo interesante y armas una tarde de charcutería en casa.

¿Dónde?

José Martí 154-1, Escandón, 5035 8658, dom-mié 13:30-17:30, jue-sáb 13:30-22 h, martes no abren, tc: todas.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.