Gastrotour por el Mercado Roma

Date un rol y prueba nuestras recomendaciones

VÍA@Gynna_H
Aidee Cuevas

Durante septiembre, Mercado Roma festeja a la comida nacional e invita a la gente a hacer un tour en sus instalaciones y conocer un poco más de los locales que ofrecen platillos hechos de manera artesanal.

Si ya conoces el lugar, anímate a probar cosas que no has probado y si aún no te has dado una vuelta, acá va un gastrotour que puedes hacer en tu visita; la única condición es que lleves mucho estómago para acabarlo como un campeón:

Azul Antojo

Tostada de cochinita
Pertenece a los restaurantes Azul del chef Ricardo Muñoz Zurita. La tostada de cochinita es la especialidad de la casa. Es una pequeña tostada horneada que sirven con cochinita, salsa X-ni-pek, cebolla morada y frijoles negros colados. El axiote es yucateco y es preparado artesanalmente.
@AzulRestaurante

Villa de Patos

Productos orgánicos
Los productos de este local vienen de un rancho ubicado en General Cepeda Coahuila. Todos están libres de químicos. Dentro de su oferta se encuentran: mermeladas hechas de manera tradicional en cazo de cobre y a la leña, miel de agave, cajeta, dulce de leche y quesos de vaca y borrega libre de pastoreo.
@villadepatosMX

Tlaxcalli Amantolli

Rellenitas de chicharrón
Es un puesto de quesadillas, sopes, tlacoyos, y demás garnachas. Este mes estrenaron el platillo: rellenitas de chicharrón las cuales son unas bolitas fritas de maíz orgánico azul, rellenas de chicharrón prensado en salsa morita o de chile guajillo. Se pueden acompañar con alguna de sus salsas hechas a mano.
@TAmantolli

Lactography

Variedad de quesos
Georgina y Carlos Yescas son dueños fundadores de Lactography, una pequeña empresa familiar que promueve la cultura del queso artesanal. Cuentan con una selección de quesos de Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Tabasco, Morelos y Baja California. Tienen quesos de vaca, oveja y cabra.
@Lactography

Barbacoa del 23

Taco y consomé de Barbacoa
Es el puesto ideal para curarse la resaca que dejó la fiesta del día anterior. Acá ofrecen barbacoa tradicional de Capulhuac, Estado de México. Está hecha en hoyos con corderos de Jalisco y Zacatecas. Para preparar el consomé y los tacos tienen guarniciones clásicas como la salsa borracha, verde, una de cacahuate con chile de árbol y nopalitos. Las tortillas de maíz azul que utilizan son hechas a mano en el local de Tlaxcalli Amantolli.

José Guadalupe Platos de Cuchara

Pozole Princesa
Es un pozole rojo preparado de carne de cerdo. Al caldo le dedican tres días de preparación porque cada parte del cerdo la cocinan por separado y además le agregan caldo de res y de pollo. El plato tiene el tamaño ideal para cumplir con el antojo sin tener la sensación de pesadez, lo cual permite que puedas probar algo más del mercado. Ofrecen platos de temporada como el pozole verde y la sopa de hongos.
@PlatosdeCuchara

Churrería El Moro

Consuelo
La famosa churrería del Centro llega a Mercado Roma después de casi 80 años de estar instalada sobre Eje Central. Acá se puede disfrutar de las especialidades crujientes, que preparan al momento y revuelcan en azúcar y/o canela, además de sus calientes  y espumosos chocolates. Otra de las cosas que vale la pena para consolar el alma y el apetito es lo que acá llaman Consuelo: doraditas canastillas planas de pasta de churro con azúcar y canela que complementan con una bola de helado.
@ChurreriaElMoro

Dulce Almacén

Surtido de Dulces Mexicanos
Línea de dulces tradicionales de Morelia: morelianas, cajetas, laminillas, chongos zamoranos, ates, mermeladas. Además tienen una línea de dulces clásicos sin azúcar que llevan stevia. Uno de los productos estrellas que ofrecen son las paletas de hielo de cocteles como la de mojito, gin tonic o mezcal con tuna.
@dulcealmacendf

Mercado Roma
Querétaro 225, Roma
Mercado de 9-18 h
Restaurantes de 9-24 h
5564 1396
@mercadoromaMX

¿Te vas a dar un rol?