Gastronomía en las alturas

No aceptes menos que una invitación al cielo

La buena comida más adrenalina es igual al combo perfecto para paladares que les gusta aventurarse… En el cielo.

Adrenalina y buena comida

Cuando piensas que ya nada te puede sorprender, llega Dinner in the Sky (DITS) para enseñarte que todavía hay cosas y momentos que se salen de lo cotidiano.

Pero, ¿qué es DITS? Es un proyecto original de una compañía belga que desde hace siete años organiza, como su nombre lo dice, experiencias gastronómicas en el cielo. La idea es que la gente disfrute de un desayuno, comida, cena o simplemente drinks en una plataforma sostenida por una grúa, que se eleva 45 metros de altura con 22 comensales. ¿Te animas? 

65378Casual comer en las nubes
Casual comer en las nubes (Alexia Zúñiga)

“DITS pretende ser algo diferente para gente con muchas ganas de combinar emociones con el buen paladar”, nos explicó Javier Atilano, director del proyecto en nuestro país.

México se convirtió en el país número 45 y el DF en la ciudad número 110 a nivel mundial que vive esta aventura que será endulzada con menús de diferentes restaurantes. Mes con mes habrá un establecimiento diferente y semana con semana la carta cambiará para todos aquellos aventados que decidan repetir la vivencia. Para esta primera etapa, los lugares que deleitarán los paladares serán La Gloutonnerie y Brasserie Lipp.

Se tiene pensado que el proyecto también se presente en los estados de la República Mexicana. Sin embargo, permanecerán en el DF de seis meses a un año para que éste se consolide y después harán un tour por las ciudades más importantes del país. 

65380dits
dits (Alexia Zúñiga)

Por las nubes

Para muchas personas como yo, uno de los grandes placeres de la vida es comer… Rico y bien; y también sé que hay muchos como yo que disfrutan de momentos donde la adrenalina es la protagonista. Por ejemplo, elevarse a 45 metros es algo que no provoca miedo sino mucha emoción combinada con un poco de sudor en las manos y una ligera aceleración de los latidos del corazón.

Me dirigí a la plataforma y lo primero fue ubicar el lugar donde me quería sentar, cabe mencionar que el diseño de las sillas está inspirado en la Fórmula Uno y que los estándares de seguridad son de calidad alemana “no hay riesgos de nada, incluso el peso de la grúa está sobrado porque es de 105 toneladas y la mesa sólo pesa cinco”, comentó Javier para que nos relajáramos un poco.

Sin embargo, por si los nervios aún no estaban tan calmados, lo primero que nos sirvieron fue una copa de ron Zacapa -bebida que está promocionando la experiencia- que nos ayudó a relajarnos y a disfrutar de la vista panorámica que nos ofrecía el estar sobre Santa Fe, el punto más alto del DF. Además, para los adictos a mandar todo a cuanta red social tiene, era la oportunidad perfecta para informar sobre su ubicación y utilizar el hashtag #noaceptesmenosqueunainvitaciónalcielo. 

65379Bocadillo
Bocadillo (Alexia Zúñiga)

Javier Atilano mencionó que cuando alguien contrata este servicio, en el espacio que está en medio de la plataforma habrá dos anfitriones que animarán a los comensales y de tres a cuatro chefs que servirán los platillos durante los 60-90 minutos que dura la experiencia.

Para hacer tu reservación da click aquí y elige la fecha que más se te acomode. DITS está de jueves a domingo de 09-23 hrs.

Desayunos: sábados y domingos, con una duración de 1 hora

Comidas y cenas: jueves a domingo, con una duración de 1 hora

Drinks: jueves a domingos, con una duración de 45 min

Los costos están entre los 1,500  y 3,000 pesos dependiendo del paquete que escojas.