Gastronomía argentina en el DF

¡Feliz cumpleaños, Gardel!

Flickr/MarxFoods.com

Finca Las Lilas

Restaurante argentino con tecnología de punta: el menú lo verás en un iPad que además te servirá para vigilar a tus hijos en el área de juegos, los meseros toman el pedido en iPods y aquí no existirá la molestia de no hallarlo pues cada mesa tiene un botón inteligente para llamarlo. Ahora en cuanto a la comida las especialidades son los cortes argentinos, las pastas, la pizza hecha en el momento en un horno a la leña y la langosta viva. Además cuenta con una cava de vinos con  más de 150 etiquetas. Los jueves son noches de tango y los viernes son de karaoke.
Av. De los Leones 135 Col. Las Águilas, 5593 1194.

El Asado Argentino

Es un restaurante que recrea el barrio de Boca con su bar y pista de baile, es como estar en una atmósfera al estilo de los años 40. 

Es un lugar que no cae en el cliché de ofrecer puros cortes de carne ya que la cocina argentina es una colectividad multirracial con vascos, española, italiana y alemanes, por eso en su carta también encontrarás pastas, ravioles, spaguetti, pescados, mariscos, sopa tradicional de gallina y jugo de carne. En cuanto a vinos, hay etiquetas de España, Chile y Argentina. Y los jueves no te puedes perder el espectáculo de tango.
Insurgentes Sur 3874 Col. Tlalpan 5606 1916.

Spuntino

Además de restaurante, este lugar bien podría jugar el papel de mirador pues tiene vista directa al Parque Lincoln. Por supuesto lo mejor del lugar son los cortes argentinos que incluyen vacío, lomo, asado de tira, bife de lomo importado, todos muy bien asados a la parrilla de leña. Los clientes frecuentes saben que a veces hay un lomo de huachinango a la putanesca con guarnición de fetuchini de espinaca en porción de 300 gramos. La carta de vinos es relativamente corta, pero a bueno precios. Te recomendamos el Cono Sur 20 Barrels cabernet sauvignon.
Virgilio 40 Col. Polanco, 5281 1211.

El Diez Roma

De su oferta gastronómica destacan los cortes por kilo, las pizzas -de un metro, ½ metro y ¼ de metro-, las baguettes de arrachera, pollo o milanesa, las hamburguesas al carbón y los platillos tradicionales como la milanesa a la napolitana. La carta de vinos tiene 75 marcas, todas argentinas. Asimismo, el lugar es famoso por sus empanadas de carne, elote o chistorra con queso, las cuales puedes acompañar con un rico jugo de carne. En cuanto a los postres la especialidad es el flan casero con dulce de leche; sin embargo, el brownie de chocolate con helado de vainilla también vale mucho la pena. 
Álvaro Obregón 112 int.Local A-9 Col. Roma Norte, 5264 2636.

La fonda argentina

El lugar inició operaciones tal y como su nombre lo dice, como una fonda en donde se servían alimentos a las familias y trabajadores. Sin embargo, gracias a la aceptación de la gente poco a poco fue se convirtió en el gran restaurante que es hoy. Los cortes son gruesos, servidos al centro y con chimichurrí. Además puedes pedir chistorra o chorizo argentino, ensaladas y las infaltables empanadas de carne, elote o espinacas. Su carta de vinos abarca etiquetas mexicanas, chilenas y españolas. Finalmente, para el postre nada como un alfajor o un excelso vigilante (ate con queso).