5 Gastro whisky bars para el botaneo

Come y bebe como un señor

De la que quieras, tengo.

Los whisky bars no son sólo lugares para ir a embriagarse, hay varios que sirven muy buena comidita para acompañar tu single malt favorito. Acá te damos cinco opciones para que lo compruebes.

Diente de Oro

Éste es el bar de barrio. Quien guste caminar por la arbolada avenida Ámsterdam, en la Condesa, ubica este pequeño bar y su oferta de whiskys. De irlandeses a ingleses y de single malts a bourbons, estos señores se precian de tener una de las ofertas más vastas en lo que se refiere a este bebida. Pregunta por su botaneo. No te pierdas las papas y hamburguesas.
Plaza Iztaccihatl 36, Condesa, 5264 4617.

Casa Biko

Muchos ubicamos al Biko como uno de los mejores restaurantes de México y del mundo, lo que no todos saben es que anexo a este aclamado lugar se encuentra una sala para reuniones donde la bebida predilecta es el whisky. Acá tienen de todo, pero también un buen trato con Johnny Walker, por lo que si tienes antojo de un Green o Blue Label y unas tapas preparadas por Mikel Alonso, éste es el sitio ideal.
Masaryk 407, Polanco, 5282 2064.

Wallace

Es el más nuevo de los bares especializados en esta bebida, pero compensan su juventud con excelente servicio, deliciosa comida y whiskys exorbitantes. En una casa antigua de la Condesa, en este lugar puedes relajarte, comer y beber bien. Sus tragos van de botellas de alrededor de $17,500 a Walkers de $1,000. Para comer, el sandwich de roast beef es muy recomendable.
Tamaulipas 45, Condesa, 5256 3531.

King Cole Bar

Si quieres farolear y meterte en una atmósfera de jazz, entonces este bar dentro del Hotel St. Regis Ciudad de México es la alternativa. Whiskys europeos y bourbons de la mejor calidad desfilan ante tus ojos mientras botanas de sándwiches gourmet y especialidades calientes del bar llegan a tu mesa para maridar. Aprovecha la amabilidad y el expertise de los meseros para que te recomienden según tu antojo.
Reforma 439, Cuauhtémoc, 5228 1818.