Gadgets de cocina

Queremos facilitarte la vida

JeanPaulBergerault

Sabemos que para cocinar bien no siempre se necesitan utencilios sofisticados ni artículos de diseño muyespecializados. Sin embargo, a veces deseamos con todo nuestro corazón comprar aquellas maquinitas milagrosas y futuristas que anuncian en la tele.

Antes de tomar tu tarjeta de crédito, ¿te acuerdas de aquel pela papas mágico al que se le rompió el mango en la primera usada? y ¿qué me dices de aquel extractor de jugosque necesitaba de 15 manzanas para obtener un vasito de jugo?

No te frustres, aquí te presentamos 5 utensiliosespecializados que, aunque no son absolutamente necesarios, sí harán una grandiferencia en tu cocina.

Pimentero con molino

Generalmente la pimienta en polvo tiene muy poco aroma, ymás aún si consideramos que un botecito de pimienta puede durar muchos años ennuestra alacena. Todo su chiste está en sus características olfativas, es por eso queun pimentero con molino es de gran utilidad: así te puedes asegurar de quela pimienta siempre estará fresca y de que conservará todo su aroma.

Recomendamos la marca
Professional Gourmet (aunque casi todas las marca funcionaigual de bien).

Dónde
Encontrarás pimenteros con molino en cualquier supermercado,pero si quieres el Professional Gourmet, lo encontrarás en Palacio de Hierro. 

Cuchillo eléctrico

Es ideal para filetear todo tipo de carnes, en especial sise trata de una pieza grande que se horneó entera para que no perdiera su jugo.El cuchillo eléctrico, corta con facilidad y en rebanadas del grosor que gustes, carnes duras y gruesa, como, por ejemplo, la pierna de jamón o el lomo de cerdo,que tras ser horneados se endurecen, haciendose aún más difíciles de filetear.

Recomendamos la marca
Princess

Dónde
Liverpool. 

Báscula

Desde que aparecieron la señorita Betty Crocker y sussecuaces de la cocina fácil, la báscula se ha vuelto un utensilio(aparentemente) innecesario, pues ahora lo único que se necesita para hacer unpastel es agregar agua a los polvos mágicos, meterlo al horno y ¡SHAZZAAMMM!.Sin embargo hay veces que uno desearía prepararse algo menos plástico y cocinaralgún platillo de los recetarios de tu abuela, para ello, una báscula esabsolutamente necesaria. En otras palabras: si quieres cocinar de verdad, te será necesario comprar una báscula.

Recomendamos la marca
Camry (cuenta con un tazón con capacidad hasta de 5 kilos)

Dónde
Palacio de Hierro.

Batidora eléctrica manual

Los batidores manules de globo son útiles, sin embargo noson tan baratos como uno pensaría y no cubren todas las necesidades que una batidoraeléctrica (que por cierto suelen ser bastante caras), lo ideal es el puntomedio, por un poco más de lo que cuesta el batidor de globo, y mucho menos delo que cuesta la batidora eléctrica de mesa, puedes comprar una batidoraeléctrica manual, que te servirá no solo para hacer pasteles y revolver el huevo,sino también para hacer espumas, betunes y muchas otras recetas que requierende una batidora eléctrica profesional.

Recomendamos la marca
Black & Decker (Te recomendamos comprar una buena marca,pues de lo contrario es probable que el motor se le queme muy rápido. Recuerdaque "lo barato sale caro")

Dónde
Liverpool. 

Molino de café

El café, al igual que la pimienta, depende casi totalmentede su aroma, por más que la marca de tu café sea excelente y lo guardes en elcongelador para evitar que pierda su escencia, nunca mantendrá la misma calidad y sabor deun café cuyos granos están recién molidos. Si eres purista del café y te gustatomarlo negrito, sin nada de leche ni azúcar que interfieran en su sabor,entonces un molino te brindará mucha felicidad.

Recomendamos la marca
Krups

Dónde
Palacio de Hierro.

*Para ver las ubicación de tu tienda más cercana y losproductos en existencia, pica aquí:

Palacio de Hierro

Liverpool