Fuerte Apache: cerveza y comida a la parrilla ¿necesitas más?

Tu próximo nuevo lugar favorito de la Roma

Para apetitos voraces, la hamburguesa Apache
Foto: Fuerte ApachePara apetitos voraces, la hamburguesa Apache

Detrás de una simple fachada de bambú se esconde una terraza donde hay cerveza de barril, comida de parrilla y música que cualquier melómano disfrutaría. Se trata de Fuerte Apache, un lugar sencillo y con la única pretensión de olvidarse del ajetreo cotidiano. Y en una zona como la Roma, lugares como este siempre se agradecen.

El espacio nació hace dos años y lleva el sello de varios socios, entre ellos el dueño de la cervecería Cosaco y el de la pizzería Zazá. Así que espera chela servida directamente de barril y comida que deja satisfecho a más de uno.

Así luce la fachada de Fuerte Apache en la Roma
Foto: Diana Féito

Su menú contiene un infalible listado de platos para mitigar el hambre, como alitas, sándwiches (pide el choripán) y lo que aparentemente son las estrellas: las hamburguesas. Todas son elaboradas con pan artesanal y carne preparada en casa. Se acompañan con papas al romero y cuenta la leyenda que pocos pueden terminar con el plato. En especial la Apache, que lleva guacamole, queso, tocino de lomo, lechuga, mayonesa casera y jitomate asado ¡pum!

Para aderezar tu comida, en la mesa encontrarás la típica mostaza, catsup y mayonesa, pero si quieres algo especial, entrale a la salsa. La magia detrás de ella es que le agregan un toque de cerveza Cosaco y sí, es deliciosa. Y ya que hablamos de chela, puedes ordenar de barril o botella. En el primer caso, tus opciones se verán limitadas a Cosaco (pero la roja nos sobra y basta) y en el segundo, a la variedad proveniente de la marca Cru Cru.

Choripán y cerveza Cosaco en Fuerte Apache
Foto: Diana Féito

Otro de sus puntos fuertes es la música. Mientras muerdes tu hamburguesa y la bajas con un trago de cerveza, escucharás géneros como reggae (del bueno), garage rock y surf. Aunque si los visitas el fin de semana, las canciones reflejarán que es momento de fiesta y tu cuerpo lo sabe.

Los jueves ocurre algo curioso, la gente se reúne alrededor de una mesa de ping-pong para entregarse al vaivén de la pelota y beber cerveza. Si lo tuyo es sentarte en una mesa para platicar tranquilamente, en ese día no sucederá. Pero si te encanta el cotorreo y la buena vibra, tu obligación es caerle.

La barra de Fuerte Apache en la Roma
Foto: Diana Féito

Por eso de la economía, los martes hay promoción de choripán, los miércoles todas las hamburguesas salen más baratas, y los jueves y domingo hay chela al 3X2. En Fuerte Apache encuentras un refugio a los típicos lugares de la Roma que abren y cierran como puerta eléctrica.

¿Dónde?

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.