Aperitivos fritos y empanizados

Tan grasosos que te taparán una arteria

Oscar Hofmann/archivo chilango

¡¿Por qué, señor?! ¿Por qué haces de la gula un pecado y nostorturas con problemas del corazón, cuando la grasa, el pan y los embutidos lohacen latir con infinita pasión?

Mejor sería que nos alejaras de tan sucia ysuculenta tentación.

Bueno ya… hay una poderosa e indiscutible máxima: placermata salud y vanidad, así que dejémonos de "mochilonguerias" y mejordisfrutemos de los placeres que se nos presentan en esta corta vida. No olvidesacompañarlos con una hamburguesa jugosa, empapada en aceite y, por supuesto, unchile jalapeño, rebanadita de jitomate o hojita de lechuga (nomás para lavartela culpa y que no te digan que comes pura porquería).

Burger Factory

Las entradas son un pecaminoso listado de botanas. Cuentancon clásicos como aros de cebolla y dedos de queso; sin embargo, destacan losMunchers (barras de papa, rellenas de queso cheddar y jalapeño, con salsa BBQ),los jalapeños de queso (empanizados, rellenos de queso cheddar o Philadelphia,y bañados en salsa BBQ o aderezo de queso azul) y la cáscara de papa (rellenacon una mezcla de 4 quesos y tocino).
Dónde: 
Prolongación Gómez Farías 220, Sta Fe, 5570 1539.

Johnny Rockets

En su carta incluyen aros de cebolla, papas a la francesa condiversos toppings –como queso cheddar–, y cebollas caramelizadas con chile (esegringuísimo "chili" que es más dulce que picante), alitas de pollo empanizadas,fritas y bañadas en salsas saturadas de grasas, azúcares y deliciosossaborizantes artificiales; aunque no por eso, la calidad es inferior. Aquí entienden muy bien que las papas aguadas son paraperdedores, y que lo frito y empanizado siempre debe crujir.
Dónde: 
Parroquia 179, Del Valle, 5627 8491.

Barracuda Diner

Sus aros de cebolla, cáscaras de papa, dedos de queso yvariedad de papas (a la francesa, gajo, curly, etc.) están preparadas de maneratradicional, pero el amor y generosidad lo podemos disfrutar en ese toque extra de pan y aceite, en la suavidad y frescura de sus papas y en la generosidad de sus porciones.  Aunque, en el caso único delbarracuda, la fritanga ganadora no es una guarnición, sino el grilled cheesesándwich, que parece que en vez de pasar por la parrilla, pasó por un río deaceite… uff!!
Dónde: 
Nuevo León 4, Condesa, 5211 9480

Wendy´s

Sus papas rellenas son icónicas. Consisten en una papahorneada, acompañada con el topping de tu elección, ya sea de crema concebollín; o con aquel dulce "chili", cebolla caramelizada y queso amarillo; ocon queso amarillo y trozos de tocino, o su versión "sana/light" (¿?) que trae brócoli en vez de tocino. Note pierdas de las "Loaded fries" que, como su nombre lo anticipa, se encuentrancompletamente cargadas de una atascada mezcla de queso, tocino, crema y quiénsabe qué más.
Dónde: 
Homero 1526, Polanco, 5280 2994

Carl´s Jr.

Quizá sea la cadena de hamburguesas tipo "Fast food" conmejores guarniciones (y mejor calidad). Todas las opciones son deliciosamentefritas, encontrarás papas a la francesa y aros de cebolla excelentes (firmes ycrujientes), pero lo que realmente te recomendamos pedir son las "chili cheesefries", las mismas papas a la francesa bañadas en una mezcla de queso chili ycebolla caramelizada.
Dónde: 
Canal de Miramontes 3010, Coapa, 5371 2472.