Frijoleros orgullosos

5 lugares para comer frijoles charros

Especial

Los frijoles charros son el aperitivo taquero porexcelencia. Es extraño, dado que un plato de estos suaves negritos trae:chicharrón, tocino, chorizo, jamón, y por si fuera poco, a veces, hastacerveza.

Un tazón es una comida completa, un plato fuerte que dará inicio alplato fuerte que, irónicamente, es casi siempre más ligero. En fin, nonecesitamos entender ni justificar nada para enloquecer bajo el efectoapapachador de los frijoles charros, así que no pienses más, sólo es cosa deabrir la boca y meter la cuchara.

Aquí te dejamos 5 taquerías donde encontrarás frijolescharros:

EL FARAÓN

Manejan la misma calidad que El Califa, pero a precios muchomás razonables. Los frijoles charros de aquí son de los mejores que encontrarásen la ciudad; sin embargo, los tacos también son excelentes, así que guardaespacio mínimo para un taquito de rib-eye con queso, sería una lástima pisar ellugar sin comerte aunque sea unito.
¿Dónde?

Oaxaca 92, Roma, 5514 2214.

SONORA GRILL

Un restaurante de cortes norteños al carbón. El restaurantetiene en su nombre la palabra clave "Sonora", por supuesto que los frijolescharros sonorenses son una de las especialidades de la casa. Si pides algodespués de los frijoles, te recomendamos compartir, pues las porciones son abundantes.
¿Dónde?

Pilares 231, Del Valle, 5559 5135.

LA FLAMA

La Narvarte es el epicentro taquero del DF y este pequeñolocal se ha ganado su buena fama en la zona. Cuentan con unos frijolescharros bastante buenos y sirven la cantidad ideal para que sigas la comederacon unos tacos. Los especiales de la casa son el flamita y el flamazo, ambos debistec con pastor, la diferencia es que el flamazo lleva queso. Otro muyrecomendable es el de bistec con queso, tocino y pico de gallo.
¿Dónde?

Rodríguez Saro 303-A, Narvarte, 5534 2612.  

LAS GAONERAS

Tienen cerca de 20 sucursales y seguro encontrarás algunacercana a tu casa. No dejes que la distancia limite tu antojo. Si todavía tequeda espacio, después del plato de frijoles charros, pide los tacos dearrachera con guacamole y cebollitas o, por supuesto, las gaoneras.
¿Dónde?

Av. San fernando124, Peña Pobre (Tlalpan), 5666 6620. 

DON MANOLITO

Tienen la ventaja de que también encontrarás uno en cadaesquina de la ciudad. Sus mezclas de ingredientes no tienen fallo,siempre encontrarás un detalle que los hace deliciosamente atascados. No tepreocupes, todo en la carta, hasta los frijoles charros, cuentan con esteatascado toque especial.
¿Dónde?

Av. De las fuentes 569, Jardines del Pedregal, 5568 1616.