Cuatro lugares para echar el french dip sándwich

¡A chopear se ha dicho! (lo sentimos Real Academia Española...)

French dip de Mexsi Bocu
Foto: Diana Féito

Todo lo que vaya entre panes merece un monumento. Y si a eso le sumas una bonita chopeada en jugo de carne, comenzamos a aplaudir lentamente. Hablamos del french dip, uno de los sándwiches consentidos de nuestros vecinos del norte. Porque no, no tiene relación alguna con los franceses. Estos son cinco de nuestros lugares favoritos para entrarle.

Mexsi Bocu

El french dip acaba de entrar a su carta y fiel a la esencia del restaurante, sus ingredientes salen de lo habitual. Imagina un New York marinado en café y enebro por 12 horas, acompañado de queso Saint Paulin, jitomate confitado, cebolla frita y un delicioso jugo de carne dónde chopearlo. A este último le ponen un toque de serrano, que le aporta ese sabor mexicano que amamos. Una cerveza bien fría y confirmarás que la vida puede ser buena.

Durango 359, Roma Norte, 3099 4920, lun-mié 13-00 h, jue-sáb 13-1 h, dom 13-19 h.

Belmondo

French Dip que debes probar en la ciudad.
Foto: Belmondo.

Uno de los mejores rincones sandwicheros de la ciudad debía tener french dip entre sus opciones y sí, es uno de los más pedidos. Aquí lo preparan con la típica baguette ligeramente tostada, un toque de aceite de oliva, roast beef, quesito emmental y su infaltable patiño, el jugo de carne. Las papas a la francesa de aquí son crujientes y maravillosas, así que no dudes en sumergirlas en el jugo hasta la última gota.

Emilio Castelar 171, Polanco, 5280 3221, lun-vie 8-00 h, sáb 0-00 h, dom 9-18 h, tc: todas.

Macelleria

French Dip que debes probar en la ciudad.
Foto: Marcelleria.

Cuenta la leyenda que el french dip de aquí es uno de los mejores de la Roma. Tal vez sea su baguette rústica hecha en casa, al roast beef, la generosa porción de queso gruyere o a su jugo de carne hecho con amor. Lo cierto es que se ha ganado un espacio en una carta donde predominan los sabores italianos. Así que dejaremos ese comentario por aquí y nos iremos lentamente…

Orizaba 127, Roma, 5574 1461, lun 13-22 h, mar-mie 13-23 h, jue 13-00 h, vie 13-1 h, sáb 10-1 h, dom 10-22 h, tc: todas.

Bistro 83

French dip Bistro 83
Foto: Bistro 83

En este restaurante sureño preparan un french dip que luce más sencillo de lo que es. Es más, ni siquiera lo acompañan con papas a la francesa. Pan, carne y jugo, punto. Su purismo tiene justificación, pues al primer bocado te darás cuenta de las horas y horas que tuvieron que pasar para tener ese roast beef. A un costado del plato viene un poco de cebollas caramelizadas por si ocupas, pero es mejor concentrarse en el jugo de carne.

Amargura 17, San Ángel, 5616 4911, lun-sáb 8-23 h, dom 8-18 h, tc: todas.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.