Frases de comida que sólo decimos los chilangos

Porque nuestro barrio nos respalda

Todos sabemos lo que significa un taco
Foto: CuartoscuroTodos sabemos lo que significa un taco "con copia"

Chilangos, mexiqueños, capitalinos o como nos quieran llamar. Lo cierto es que nos pintamos solos para inventar cosas. Una de ellas es nuestra forma tan florida de comunicarnos con el resto de individuos cuando de cocina se trata. Estas son algunas de las frases de comida que sólo decimos los chilangos:

9. ¿Me da dos con todo?

Llámese al momento en que uno tiene una seria conversación con su taquero de confianza y le solicita dos tacos con verduras y salsa.

Toulouse Football Club GIF - Find & Share on GIPHY

 

8. Se lo encargo para llevar comiendo

Porque “el hambre lleva prisa”, hay que sortear los obstáculos de la ciudad para llegar al trabajo o a alguna cita con el estómago bien lleno.

Eat GIF - Find & Share on GIPHY

7. Póngale de la que no pica

Es bien sabido que hasta en las salsas hay niveles y esta frase es muy común escucharla de la boca de alguien a quien la gastritis ya le pasó la factura.

Wings GIF - Find & Share on GIPHY

 

6. Échemelos con copia

Si el hambre es mucha y la marmaja es poca (dinero pues), siempre podemos contar con que una tortillita extra hará las veces.

Tacos GIF - Find & Share on GIPHY

5. Una quesadilla sin queso

No reparemos en el nombre que se le da a la tortilla doblada con queso, pero si los chilangos queremos una de hongos sin queso, lo seguiremos aclarando.

Culture Editor (Mx) GIF - Find & Share on GIPHY

 

4. ¿Su taco con jardín?

Para los chilangos el cilantro y la cebolla equivale a nuestra ración diaria de vegetales.

Smile GIF - Find & Share on GIPHY

3.  Te encargo cuentas separadas

Los chilangos no somos codos, pero nunca falta el abusivo que pide seis cubas y un chamorro (para él sólo). Así que mejor nos regimos por nuestro propio ticket.

Random GIF - Find & Share on GIPHY

 

2. Uno campechano por favor

Aunque por definición de la RAE (Real Academia Española), la palabra campechano no tenga que ver con mezclar la longaniza con bistec o la coca con agua mineral, es parte de nuestro léxico culinario.

Comida GIF - Find & Share on GIPHY

 

1. Bien doradita por favor

Si no sabes de qué hablamos, te falta barrio. Pero no te preocupes que te explicamos: es frecuente escuchar la frase al pedir una orden de tacos de tripa. Mmmm tripa.

Fire GIF - Find & Share on GIPHY
COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.